Frases de Daniel Goleman - Página 3

01. El control de la vida emocional y su subordinación a un objetivo resulta esencial para espolear y mantener la atención, la motivación y la creatividad. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Dueño de mis emociones + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


02. La atención plena parece alentar la velocidad de procesamiento mental, fortalecer las conexiones sinápticas y establecer o expandir redes neuronales ligadas a lo que estamos ejercitando. "Focus" (2013)

+ Frases de Sinapsis + Pensamientos de "Focus"


03. Los pensamientos obsesivos son la leña que alimenta el fuego de la ira, un fuego que sólo podrá extinguirse contemplando las cosas desde un punto de vista diferente. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Obsesión + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


04. El liderazgo no tiene que ver con el control de los demás sino con el arte de persuadirles para colaborar en la construcción de un objetivo común. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Liderazgo + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


05. Recordemos que la creencia básica que conduce al optimismo es que los contratiempos y los fracasos se deben a las circunstancias y que siempre podremos hacer algo para cambiar éstas. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Secreto de la felicidad + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


06. El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Inteligencia emocional + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


07. La mayor ventaja de los equipos de trabajo tal vez sea la económica porque, al igual que ocurre con los trabajadores "estrella", los equipos pueden suponer un extraordinario beneficio económico. "La práctica de la inteligencia emocional" (1998)

+ Frases de Equipo + Pensamientos de "La práctica de la inteligencia emocional"


08. La empatía desaparece en el mismo momento en que nuestros sentimientos son tan poderosos como para anular todo lo demás y no dejar abierta la menor posibilidad de sintonizar con el otro. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Empatía + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


09. Los líderes que usan su eficacia emocional para inspirar confianza, compromiso y compasión tendrán mejores resultados. Esta habilidad de hacer aflorar lo mejor de las personas se traduce a los resultados financieros.

+ Frases de Liderar


10. Cuando los ojos de una mujer atractiva miran directamente a un hombre al que encuentran atractivo, el cerebro de éste segrega dopamina, un inductor de placer, cosa que no sucede cuando mira en otra dirección. "Inteligencia social" (2006)

+ Frases de Dopamina + Pensamientos de "Inteligencia social"


11. Cuanto mayor sea nuestra atención, más clara, rápida y sutilmente captaremos, aun en situaciones ambiguas, el estado interno de otra persona. E, inversamente, cuanto mayor sea nuestro desasosiego, menor será también nuestra capacidad de empatizar. "Inteligencia social" (2006)

+ Frases de Empatía + Pensamientos de "Inteligencia social"


12. El enfado es una emoción muy intensa que secuestra el cerebro. Cuando el enfado nos atrapa hace que se nos reorganice la memoria hasta el punto de que uno puede olvidarse, en plena discusión, de porqué ha empezado.

+ Frases de Enfado

Autores relacionados

Paul Ekman Stephen Covey

Daniel Goleman


Escritor, periodista, psicólogo y profesor estadounidense, autor de "Inteligencia emocional" (1995), "La inteligencia emocional en la empresa" (1998), "La práctica de la inteligencia emocional" (1998), "La fuerza de la compasión" (2000), "Inteligencia social" (2006) y "Liderazgo" (2011).

Sobre Daniel Goleman

Daniel Goleman nace en el seno de una familia de profesionales, estudia becado en la Fundación Alfred P. Sloan y asiste al "Amherst College" (Massachusetts) y a la Universidad de California en Berkeley.

Posteriormente realiza un doctorado en la Universidad de Harvard a través de una beca otorgada por la Fundación Ford y viaja a la India apoyado por el "Social Science Research Council".

De vuelta en Estados Unidos, Daniel Goleman trabaja como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro de "The New York Times" y como editor de la revista "Psychology Today".

En 1977 publica su primera obra, "La mente meditativa" y tiempo después "Inteligencia emocional" (1995), donde profundiza sus estudios en las habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada las emociones.

Entre las obras destacadas de Daniel Goleman aparecen "La inteligencia emocional en la empresa" (1998), "La fuerza de la compasión" (2000), "Inteligencia social" (2006), "Liderazgo" (2011) y "Focus" (2013).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos