Frases de Daniel Goleman - Página 2

01. El arte de las relaciones se basa, en buena medida, en la habilidad para relacionarnos adecuadamente con las emociones ajenas. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Habilidad + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


02. El simple hecho de prestar atención establece una conexión emocional en cuya ausencia la empatía es imposible. "Inteligencia social" (2006)

+ Frases de Conexión emocional + Pensamientos de "Inteligencia social"


03. La meditación nos enseña a ignorar las distracciones y a enfocar nuestra atención en lo que queremos enfocarla.

+ Frases de Meditación


04. El tiempo libre posibilita el florecimiento del espíritu creativo, mientras que las agendas demasiado estrictas, por el contrario, lo sofocan. "Focus" (2013)

+ Frases de Ocio + Pensamientos de "Focus"


05. En un mundo tan cambiante encontramos que la flexibilidad, la posibilidad de adaptarse al cambio es más importante que la experiencia. "La práctica de la inteligencia emocional" (1998)

+ Frases de Flexibilidad + Pensamientos de "La práctica de la inteligencia emocional"


06. Las emociones perturbadoras y las relaciones tóxicas han sido identificadas como factores de riesgo que favorecen la aparición de algunas enfermedades. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Relaciones tóxicas + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


07. La exploración nos aleja del foco actual para abrirnos a nuevos horizontes y posibilitar la flexibilidad, el descubrimiento y la innovación. "Focus" (2013)

+ Frases de Exploración + Pensamientos de "Focus"


08. Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Impulso + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


09. Las fortalezas y debilidades de la competencia emocional de un jefe pueden medirse, respectivamente, con el pleno aprovechamiento o el mal uso del talento de sus subordinados. "La práctica de la inteligencia emocional" (1998)

+ Frases de Jefe + Pensamientos de "La práctica de la inteligencia emocional"


10. Si queremos vivir adecuadamente, es necesaria cierta destreza para movernos en tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno, y el mundo de los demás. "Focus" (2013)

+ Frases de Destreza + Pensamientos de "Focus"


11. El respeto y el amor no sólo pueden despejar la hostilidad del seno del matrimonio, sino también de todos los demás ámbitos de nuestra vida. "Inteligencia emocional" (1995)

+ Frases de Hostilidad + Pensamientos de "Inteligencia emocional"


12. Existen algunas competencias que diferenciaban a los trabajadores estrella de los otros. A saber: empatía, autodisciplina, iniciativa. "La práctica de la inteligencia emocional" (1998)

+ Frases de Iniciativa + Pensamientos de "La práctica de la inteligencia emocional"

Autores relacionados

Paul Ekman Stephen Covey

Daniel Goleman


Escritor, periodista, psicólogo y profesor estadounidense, autor de "Inteligencia emocional" (1995), "La inteligencia emocional en la empresa" (1998), "La práctica de la inteligencia emocional" (1998), "La fuerza de la compasión" (2000), "Inteligencia social" (2006) y "Liderazgo" (2011).

Sobre Daniel Goleman

Daniel Goleman nace en el seno de una familia de profesionales, estudia becado en la Fundación Alfred P. Sloan y asiste al "Amherst College" (Massachusetts) y a la Universidad de California en Berkeley.

Posteriormente realiza un doctorado en la Universidad de Harvard a través de una beca otorgada por la Fundación Ford y viaja a la India apoyado por el "Social Science Research Council".

De vuelta en Estados Unidos, Daniel Goleman trabaja como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro de "The New York Times" y como editor de la revista "Psychology Today".

En 1977 publica su primera obra, "La mente meditativa" y tiempo después "Inteligencia emocional" (1995), donde profundiza sus estudios en las habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada las emociones.

Entre las obras destacadas de Daniel Goleman aparecen "La inteligencia emocional en la empresa" (1998), "La fuerza de la compasión" (2000), "Inteligencia social" (2006), "Liderazgo" (2011) y "Focus" (2013).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos