Frases de Daniel Glattauer

¿No son envidiables nuestros perros? No tienen que hacer compras navideñas, carecen de agobios, no se enfrentan al gentío, ni pasan horas desesperantes en mitad de un atasco. En uno de estos días grises de diciembre, ¿A quién no le gustaría cambiarse por uno de nuestros cuadrúpedos? Nos encantaría. La huella de un beso

Frases de "La huella de un beso" (2000) Frases de Perro


Al despedirnos, nos abrazamos (...) nos dimos "nuestro más sincero pésame". Los dos lloramos, porque nos conmovían las lágrimas del otro. Fue como un entierro, como si hubiéramos perdido un pariente común. ¡Y lo perdimos! Sólo que lo conocíamos por distintos nombres. Para Pamela se llamaba confianza, para mí, ilusión. Cada siete olas

Frases de Entierro


Nosotros partimos de la línea de llegada, y sólo se puede seguir en una dirección: hacia atrás. Nos dirigimos a la gran desilusión. No podemos vivir lo que escribimos. No podemos reemplazar las numerosas imágenes que nos formamos el uno del otro. (...) Dos extraños con un ficticio pasado común.

Frases de Desilusión


Y algún día nos cruzaremos en un bar o en el metro. Fingiremos no reconocernos o no vernos, nos apartaremos rápidamente. Sentiremos vergüenza por lo que ha sido de "lo nuestro", por lo que ha quedado: nada. Dos extraños con un ficticio pasado común, por el que tanto tiempo y con tanto descaro se habían dejado engañar.

Frases de Bar


Las navidades venían directas hacia él. Ya había hecho su aparición el viento del Noroeste con bancos de niebla y granizo cargado con ese intenso aroma a extracto de ponche y bizcochitos de especias con canela. La gran ciudad a cero grados: demasiado calor para congelarse, demasiado frío para derretirse. La gente aceleraba el paso por la calle. Seguro que ya andaban pensando en el papel de regalo decorado con angelitos. Eso a Max le daba miedo. La huella de un beso

Frases de "La huella de un beso" (2000) Frases de Navidad


Me da igual qué aspecto tengas, mientras yo pueda verte tal como quiero. Estoy agradecido de no tener que descubrir que en realidad eres distinta de "mi Emmi, la heroína de mi novela de correo electrónico". Allí eres perfecta, la más bella del mundo, ninguna puede compararse contigo.

Frases de Correo electrónico

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Daniel Kehlmann David Safier

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Austria

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Austria

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Austria

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Austria

Daniel Glattauer


Escritor, novelista, dramaturgo y periodista austríaco, autor de "La huella de un beso" (2000), "Contra el viento del norte" (2006), "Cada siete olas" (2009), "Siempre tuyo" (2012) y "Regalo" (2014).

Biografía Daniel Glattauer

Daniel Glattauer nace en Viena, donde transcurre su infancia a adolescencia.

En 1978 finaliza su educación secundaria en "Neulandschule" y estudia Pedagogía e Historia del Arte, graduándose en 1985.

Tiempo después Daniel Glattauer comienza a trabajar como periodista, ingresando en el periódico "Der Standard", donde trabaja entre 1989 y 2009.

En 1997 publica su primera obra, "Theo", alcanzando fama con "La huella de un beso" (2000).

Luego llegarían las obras "Contra el viento del norte" (2006), "Cada siete olas" (2009), "Siempre tuyo" (2012) y "Regalo" (2014).

Obras destacados

  • Contra el viento del norte (2006)
  • Cada siete olas (2009)
  • Siempre tuyo (2012)
  • La huella de un beso (2000)
  • Regalo (2014)
  • Theo (1997)

Enlaces

Síguenos en