Frases de Dan Simmons

(...) Y comprendió que al final -cuando todo lo demás es polvo- la lealtad a los seres amados es lo único que podemos llevarnos a la tumba. La fe -la verdadera fe- consistía en confiar en ese amor.

Frases de Lealtad


"El universo es indiferente a nuestro destino". Este era el peso aplastante que sobrellevaba ese personaje mientras avanzaba en el oleaje hacia la supervivencia o la extinción. "Al universo le importa un bledo".

Frases de Extinción


La embestida se transformó en una masa exaltada que rugía y se desgañitaba. La suma del cociente intelectual de la multitud estaba muy por debajo de la de su integrante más cretino. Las masas tienen pasiones, no cerebro.

Frases de Masa


La vida de un poeta no radica simplemente en el lenguaje finito la danza de expresión-, sino en las combinaciones casi infinitas de la percepción y la memoria se combina con la sensibilidad a lo que se percibe y recordado.

Frases de Sensibilidad


La evolución no es progreso, que no hay "meta" ni dirección de la evolución. La evolución es cambio. La evolución tiene "éxito" si el cambio adapta mejor alguna hoja o rama de su árbol de la vida a las condiciones del universo.

Frases de Meta


Sus primeros progenitores autoconscientes fueron diseñados con ADN viviente. -Diseñados con ADN para computar -dije, pasmado ante la idea de que las máquinas del Núcleo recibieran el beneficio de la duda cuando se hablaba del alma.

Frases de ADN


La esencia de la evolución de la vida nano tecnológica es la autonomía, una voluntad independiente cuyos objetivos no tienen nada que ver con los de la forma de vida que la alberga. -Es decir, la humanidad -dijo lourdusamy. -Precisamente.

Frases de Autonomía


El coronel fedmahn kassad sólo sabía que todas las grandes pasiones de una vida apasionada lo habían conducido a ese lugar y a ese momento, y si la muerte aguardaba, que así fuera. Y si aguardaban el amor, la gloria y una victoria que haría temblar el valhalla, que así fuera.

Frases de Pasiones


Después de cincuenta y cinco años de dedicar su vida y obra a la historia de los sistemas éticos, Sol Weintraub había llegado a una única conclusión firme: ninguna lealtad a una deidad o un concepto o principio universal que puso encima de la obediencia comportamiento decente hacia un humano inocente siendo que era malo.

Frases de Obediencia


Las palabras se doblan en nuestro pensamiento a los caminos infinitos del auto engaño, y el hecho de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas mentales en mansiones cerebrales construidas de palabras significa que nos falta la objetividad necesaria para ver la terrible distorsión de la realidad que aporta el lenguaje.

Frases de Objetividad


Sonreí, asentí y saboreé la carne asada. Estaba poco hecha y sabía muy bien, pero tenía el aroma salobre de los recipientes de clonación de lusus. El calamar parecía auténtico. Se habían acercado camareros con champán y probé el mío. Era de baja calidad. El buen vino, el escocés y el café habían sido tres bienes irreemplazables tras la muerte de vieja tierra.

Frases de Clonación


No hago lo que debo hacer sólo en nombre de una evolución utópica, para que los humanos sean ángeles éxters o los empatas seneschai. - ¿Entonces? -Sólo por la posibilidad de elegir. Sólo por la oportunidad de seguir siendo humana, al margen de lo que esto signifique para cada persona que elige. - ¿Elegir de nuevo? -Sí. Aunque signifique elegir lo mismo de antes.

Frases de Elegir

Contexto histórico

Ciencia ficción

Influencia en las frases de Dan Simmons

Autores relacionados

George R. R. Martin Neal Stephenson

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Dan Simmons


Frases de Dan Simmons: Escritor, novelista y profesor estadounidense, creador de la tetralogía "Los cantos de Hyperion" y autor de "La canción de Kali" (1985), "Los vampiros de la mente" (1989), "Hyperion" (1989), "La caída de Hyperion" (1990), "Ilión" (2003), "Olympo" (2005) y "El terror" (2007).

Libros destacados

  • La canción de Kali (1985)
  • Hyperion (1989)
  • La caída de Hyperion (1990)
  • Ilión (2003)
  • Olympo (2005)
  • El terror (2007)

Enlaces

Síguenos en