Frases de Dalai Lama

Todas las grandes religiones son básicamente lo mismo, ya que todas buscan la paz mental y la bondad, pero es muy importante practicar esto en nuestra vida diaria. No únicamente en la iglesia o el templo.

Frases de Templo


No tiene sentido estar apegado exclusivamente a esta vida, ya que por muy larga que sea, no podemos vivir más de determinada cantidad de años. Por eso no importa cuánta riqueza o recursos acumulemos en esta vida. En ese momento no nos servirán de nada.

Frases de Recursos


Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad.

Frases de Fuerza de voluntad


(...) Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.

Frases de Infelicidad


Considero una sonrisa como algo único en un ser humano. Una sonrisa es también una poderosa comunicación. Una sonrisa sincera es la expresión perfecta del amor y la compasión humanas.

Frases de Expresión facial


La ira nace del temor, y éste de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

Frases de Ira


La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.

Frases de Ira


El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión , muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

Frases de Mente


Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu.

Frases de Codicia


Cuando nuestro espíritu alcanza cierto grado de cualidad que llamamos la conciencia sutil, ya no puede morir, en el sentido ordinario de la palabra.

Frases de Cualidad


Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no esta actuando como un ser iluminado.

Frases de Generoso


Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia. Percibimos a las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir estos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces, y nos destruimos cada vez más en el proceso.

Frases de Apego

Contexto histórico

Premio Nobel de la Paz

Influencia en las frases de Dalai Lama

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Buda Confucio Lao Tse Mahatma Gandhi Thich Nhat Hanh

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Tíbet

Dalai Lama

Frases de Dalai Lama

Frases de Dalai Lama: Religioso y líder espiritual del budismo tibetano y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio.

Biografía Dalai Lama

Traducido literariamente, "Dalai Lama" significa "océano de sabiduría".

Los budistas tibetanos consideran que cada Dalai Lama una emanación de Buda, alguien que está embarcado en el camino del Buda de manera significativa.

Al morir cada Dalai Lama, los monjes del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión.

En el intervalo de tiempo entre la muerte de un Dalai Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente.

Enlaces

Síguenos en