Frases de Dalai Lama

Aunque no sabemos lo que nos depara el futuro, debemos siempre hacer algo por la vida a favor de otros.

Frases de Hacer


Estoy tratando desde mi lugar de subrayar la verdadera fraternidad entre los hombres.

Frases de Fraternidad


Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario.

Frases de Desarme


Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades. Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.

Frases de Concentración


Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones más estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor compresión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos. Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de las demás tradiciones.

Frases de Tíbet


Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.

Frases de División


Para poder valorar mejor a los demás, es importante primero reflexionar sobre el error de valorarnos a nosotros mismos y en la cualidad de apreciar a otros. Si estimamos a los demás, entonces nosotros y los otros, seremos felices.

Frases de Apreciar


Creo en la determinación humana. A lo largo de la historia se ha comprobado que la voluntad humana es más poderosa que las armas.

Frases de Determinación


Mi verdadera religión es la bondad. Si la practicamos en nuestra vida, no importa si sabemos mucho o poco, o si creemos en la próxima vida o no, en Dios o en Buda. En nuestra vida cotidiana tenemos que ser pasivos. Ése es el pasaje a la luz.

Frases de Verdadera religión


Hablamos mucho de la paz, pero ésta sólo puede existir cuando el ambiente es propicio. Debemos crear esta atmósfera y para hacerlo debemos adaptar la actitud correcta. La paz, básicamente, debe nacer en nosotros mismos.

Frases de Ambiente


El cariño paternal, el contacto físico, la ternura amorosa hacia todos los seres vivos, la responsabilidad social y la atención especial a los menos privilegiados, todos estos conceptos son tan simples de entender. Entonces, ¿por qué su práctica parece costarnos tanto?

Frases de Responsabilidad social


Buscamos comportarnos correctamente porque es una buena actitud. Produce buenos frutos. La razón principal es que uno busca la felicidad y uno no desea el sufrimiento y en función de esto, uno realiza buenas acciones y evita las malas.

Frases de Sufrimiento

Influencias

Autores relacionados

Buda Confucio Lao Tse Mahatma Gandhi Thich Nhat Hanh

Dalai Lama

Dalai Lama

Religioso y líder espiritual del budismo tibetano y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio.

Biografía Dalai Lama

Traducido literariamente, "Dalai Lama" significa "océano de sabiduría".

Los budistas tibetanos consideran que cada Dalai Lama una emanación de Buda, alguien que está embarcado en el camino del Buda de manera significativa.

Al morir cada Dalai Lama, los monjes del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión.

En el intervalo de tiempo entre la muerte de un Dalai Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente.

Enlaces

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Tíbet

Síguenos en