Frases de Dalai Lama

La compasión es la raíz de todas las formas de veneración.

Frases de Veneración


Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.

Frases de Existencia


Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.

Frases de Salvación


Estoy convencido que al final siempre prevalecerá la verdad y el amor entre los hombres por sobre la violencia y la opresión.

Frases de Violencia


Ya sea que podamos lograr la armonía mundial o no, no tenemos mejor alternativa que trabajar hacia esa meta.

Frases de Meta


También hay muchas técnicas que apuntan a desenvolver la tolerancia, la compasión, el amor y la amabilidad. De la misma manera, los budistas pueden encontrar que las prácticas cristianas de acción social son una gran ayuda y que lo conduce a su entrenamiento mental.

Frases de Técnicas


Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.

Frases de Meditación


Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.

Frases de Conciencia de la muerte


Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.

Frases de Decidir


Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

Frases de Criticar


Siento que la armonía se basa en un sentido auténtico de la hermandad.

Frases de Hermandad


Creo que es útil que existan las distintas religiones, ya que la mente siempre busca distintos caminos para inclinaciones diferentes.

Frases de Religiones

Influencias

Autores relacionados

Buda Confucio Lao Tse Mahatma Gandhi Thich Nhat Hanh

Dalai Lama

Dalai Lama

Religioso y líder espiritual del budismo tibetano y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio.

Biografía Dalai Lama

Traducido literariamente, "Dalai Lama" significa "océano de sabiduría".

Los budistas tibetanos consideran que cada Dalai Lama una emanación de Buda, alguien que está embarcado en el camino del Buda de manera significativa.

Al morir cada Dalai Lama, los monjes del Monasterio Amarillo designan a su siguiente reencarnación en un niño de corta edad, interpretando una serie de signos con arreglo a su religión.

En el intervalo de tiempo entre la muerte de un Dalai Lama y la mayoría de edad del siguiente, el Monasterio ejerce directamente el poder designando a un regente.

Enlaces

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Tíbet

Síguenos en