Frases de Czeslaw Milosz - Página 2

01. Cuando me muera, voy a ver el revestimiento del mundo. La otra cara, más allá de las aves, las montañas, la puesta de sol.

+ Frases de Ver


02. Siempre he sabido que seré obrero en la viña, al igual que todos mis contemporáneos, conscientes de ello, o inconscientes.

+ Frases de Obrero


03. Si después de morir me voy al cielo, tendrá que ser como aquí, sólo que liberado de estos torpes sentidos, de estos pesados huesos.

+ Frases de Sentidos


04. Es arduo adivinar de dónde viene el orgullo de los poetas cuando tan a menudo quedan avergonzados por la revelación de su fragilidad.

+ Frases de Revelación


05. Escribir fue para mí estrategia de protección, de borrar las huellas. Porque a la gente no puede gustarle aquél que alcanza lo prohibido.

+ Frases de Huellas


06. Caminaste por la calle y allí estaban: el látigo y el derramamiento de sangre. Recuerda por lo tanto que no hay duda: Ciertamente existe el infierno.

+ Frases de Látigo


07. Nunca más me arrodillaré en mi pequeño país, junto a un río, Para que lo pétreo en mí se pueda disolver, Para que nada quede sino mis lágrimas, lágrimas.

+ Frases de País


08. Para muchos hombres, como para esos chicos, batirse en la guerra es sólo un deber para con Dios y con la patria. Para otros, en cambio, es una forma de suicidio.

+ Frases de Suicidio


09. Los poemas deben escribirse rara vez y de mala gana, bajo penas intolerables y sólo con la esperanza de que los buenos espíritus, no los malos, nos elijan como instrumento.

+ Frases de Poema


10. El fanatismo con el que clasificaba a las personas en dignas e indignas, según si las veía capaces o no de pasión, era una muestra de las exaltadas exigencias de su corazón.

+ Frases de Fanatismo


11. Siempre he aspirado a una forma mucho más amplia que, libre de las aspiraciones de la poesía y la prosa, nos dejase entendernos sin exponer a lector y autor a sublimes agonías.

+ Frases de Prosa


12. El propósito de la poesía es recordarnos qué difícil es seguir siendo una sola persona, ya que está abierta nuestra casa, no tiene llaves y huéspedes invisibles entran y salen a su antojo.

+ Frases de ¿Para qué sirve la poesía?

Influencias

Autores relacionados

Joseph Brodsky Wislawa Szymborska

Czeslaw Milosz

Czeslaw Milosz

Poeta, novelista, ensayista y traductor polaco, uno de los más grandes escritores polacos del Siglo XX y Premio Nobel de Literatura.

Sobre Czeslaw Milosz

Czeslaw Milosz nació en una familia proveniente de Lituania pero de lengua, tradición y cultura polaca.

Poco después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se trasladó con su familia a Polonia.

Cursó sus estudios superiores de derecho en Vilna, donde participó del grupo literario "Zagary".

Desde 1932, Czeslaw Milosz lideró el movimiento vanguardista y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) participó activamente en la resistencia a la ocupación nazi.

En 1945 ingresó a la carrera diplomática, abandonando en 1951 por diferencias con el gobierno estalinista de su país.

Meses después de exilió en Francia donde trabajó como escritor y tiempo después, en 1961, viajó a Estados Unidos, ocupando la cátedra de lengua y literatura eslava en la Universidad de California, hasta que volvió a su país natal tras la caída de la Cortina de Hierro, en 1989.

En 1977 recibió el título de Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Michigan y tres años después, Czeslaw Milosz fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1980.

Su obra consta de ensayos, novelas y poesías y es en ésta último género donde Czeslaw Milosz deja apreciar todo su genio y talento, siendo testigo de hechos fundamentales para la historia del siglo XX.

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Polonia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Polonia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Polonia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Polonia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Polonia

Síguenos