Frases de Cristina López Barrio

La belleza es objeto de mayores tragedias que la fealdad.

Frases de Tragedia


El anhelo de libertad agudiza el ingenio.

Frases de Anhelo


No se puede renegar del destino que nos está dado.

Frases de Destino


Comenzaba a comprender que en la observación paciente de los seres radica la sabiduría respecto a ellos. Tarde o temprano la verdad asoma tras sus gestos, sus miradas, o simplemente tras los hechos que cometen cuando se creen solos, a salvo de los demás.

Frases de Gesto


Tomó mi mano entre las suyas y las besó. Me estremecí al sentir de nuevo el peso de sus labios. Echó a andar callejón abajo. Contemplé su figura hasta que se deshizo entre las sombras. Entonces comencé a llorar, mientras el perfume de los dondiegos me envenenaba el pecho para siempre.

Frases de Labios


Ese mar no creció. Tampoco crecieron los marineros, pero sí lo hizo Manuela al calor de los cuentos, con la imaginación llena de espuma y de olas, de gaviotas y acantilados que los montes y encinares nunca supieron comprender.

Frases de Calor


De una mujer con el don de la muerte nacerá una niña con el don de la vida. Ella abrirá las puertas del presente eterno cuando sean a un tiempo las cuatro estaciones del mundo, y en sus manos florecerá el medicamento celeste.

Frases de Don


Soy de la opinión que un escritor refleja en sus textos aquello que lee, y que nos gusta, claro. Todo lo que me ha marcado y me ha hecho disfrutar está ahí, el poso como lector se refleja en el escritor.

Frases de Leer


El aprendizaje del dolor es un arte que nunca se olvida: marca el corazón como herrero con el fuego de su fragua, y el hierro que un día quemó toda bondad deja serpiente en cicatriz negruzca.

Frases de Marca


Siempre quise escribir. Yo no sabía si iba a poder publicar o no, pero lo que sí sabía era que primero no podía vivir sin leer y segundo, sin escribir.

Frases de Publicar


El destino juega con la vida de los hombres, los separa para reunirlos de nuevo cuando se le antoja y en el lugar más insospechado.

Frases de Jugar


Mi receta mágica es el trabajo, el esfuerzo, éste abre las puertas de la imaginación y la historia con sus personajes cobra vida.

Frases de Recetas

Contexto histórico

Realismo mágico

Influencia en las frases de Cristina López Barrio

Autores relacionados

John Grisham Megan Maxwell Patrick Rothfuss

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Cristina López Barrio

Frases, biografía y libros.


Cristina López Barrio: Escritora, novelista y abogada española, autora de "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra" (2009), "La casa de los amores imposibles" (2010), "El reloj del mundo" (2012) y "El cielo en un infierno cabe" (2012).

Biografía Cristina López Barrio

Cristina López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual.

En 2009 publica su primera obra, la novela juvenil "El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra", ganadora del II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest.

Dos años después aparece su primera novela para adultos, "La casa de los amores imposibles" (2010), de prosa original y personajes sugerentes y apasionados.

Le siguen las novelas "El reloj del mundo" (2012) y "El cielo en un infierno cabe" (2012), ambas con gran aceptación por parte del público.

Libros destacados

  • La casa de los amores imposibles (2010)
  • El cielo en un infierno cabe (2012)
  • El reloj del mundo (2012)
  • El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra (2009)

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +