Frases de Confucio

El carpintero hábil no se hace torpe para poder ser imitado por cualquiera de sus ayudantes.

Frases de Habilidad


Escuchar muchas cosas y seleccionar de entre ellas lo bueno y seguirlo; ver muchas cosas y grabárselas en la mente; he aquí, al menos, el segundo grado de sabiduría.

Frases de Escuchar


El medio más eficaz para combatir nuestros vicios y malas inclinaciones consiste en no combatir los vicios y malas inclinaciones de los demás antes de haber eliminado los propios.

Frases de Combatir


Mucho más excelente es la virtud del que permanece fiel a la práctica del bien,aunque el país se halle carente de leyes y sufra una deficiente administración.

Frases de Administración


Quizás otros acierten de entrada; lo que es yo, no acierto sino después de diez tentativas. Quizás otros acierten después de diez tentativas; yo, después de mil.

Frases de Voluntad


El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.

Frases de Vida


Lo único que yo ambiciono y deseo es no caer en la necesidad de vanagloriarme por mis virtudes y por mi inteligencia, y no pregonar mis buenas acciones.

Frases de Caer


Cuando en un país reina el orden, es una vergüenza ser hombre pobre y común. Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario.

Frases de Burócratas


Los defectos y faltas de los hombres dan a conocer su verdadera valía. Si examinamos con atención las faltas de un hombre, llegaremos a conocer si su bondad es sincera o fingida.

Frases de Defectos


Cuando uno no sabe aún lo que es la vida, ¿cómo podría conocer lo que es la muerte?

Frases de Conocer


Quien se controla a sí mismo y por el bien, no tendrá dificultad alguna para gobernar con eficacia. Al que no sabe gobernarse a sí mismo, le resultará imposible ordenar la conducta de los demás hombres.

Frases de Gobernar


El cielo gobierna los acontecimientos del mundo sin ser visto; esta acción oculta del cielo es lo que se llama el destino.

Frases de Acontecimientos

Influencias

Autores relacionados

Aristóteles Lao Tse Mencio Sócrates Zhuangzi

Confucio

Confucio

Escritor y filósofo chino, creador del confucianismo y autor de "Analectas" y "Cinco Clásicos".

Nombres

RealKong Qiu
SeudónimoMaestro Kong

Biografía Confucio

Confucio nace en el seno de una familia noble, cuyo padre fallece tres años después de su nacimiento.

Su infancia transcurre con muchas dificultades económicas, pero recibe una esmerada educación.

Confucio comienza a trabajar desde muy joven, desempeñándose en diversos oficios hasta llegar a ser Ministro de Justicia, cargo que dejó años más tarde ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe.

En pleno proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia que vivía en esa época el gobierno de China, Confucio intenta recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad.

En 501aC obtiene el cargo de magistrado de Zhongdu y un año más tarde el de Ministro de Justicia, destacándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares.

En 484aC Confucio deja su cargo y se dedica a escribir y transmitir sus enseñanzas, muchas de ellas plasmadas en "Analectas" y "Cinco Clásicos".

El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

Libros destacados

  • Analectas
  • Cuatro libros

Libros de Confucio »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo VI aC » Filósofos de China

Escritores » Escritores siglo VI aC » Escritores de China

Maestros » Maestros siglo VI aC » Maestros de China

Síguenos en