Frases de Confucio

El noble no da crédito a las palabras por la sola autoridad de quien las pronuncia; tampoco rechaza la verdad aunque provenga de una persona ignorante.

Frases de Crédito


El que sabe mantener un porte digno aun cuando se halla entre sus amigos, conseguirá que sus más íntimos amigos sientan un gran respeto hacia él.

Frases de Digno


Se puede calificar de hombre superior el que primero pone en práctica sus ideas, y después predica a los demás lo que él ya realiza.

Frases de Práctica


Si un gobernante rectifica su propia conducta, el gobierno es asunto fácil, y si no rectifica su propia conducta, ¿cómo puede rectificar a los demás?

Frases de Conducta


Cosa del cielo es poseer la verdad, cosa del hombre es buscar la verdad. Quien posee lo verdadero acierta lo justo sin esfuerzo, logra el éxito sin reflexionar.

Frases de Verdadero


Quien ama a los hombres afianza a los hombres, pues él mismo desea ser afianzado; ayuda a los hombres a lograr éxito, pues él mismo desea lograr éxito.

Frases de Ayuda


Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico, ¿Qué más puede hacerse por él? Educarlo.

Frases de Pueblo


El noble no expresa nunca su parecer sobre las cosas que no comprende. Busca la máxima precisión en sus palabras; esto es lo más importante.

Frases de Precisión


Cuando el hombre se halla cerca de la muerte, sus palabras son sinceras y veraces.

Frases de Palabras


Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede dar tranquilidad a otros.

Frases de Serenidad


Cuando el gobernante mismo obra rectamente, ejercerá influencia sobre el pueblo sin dar órdenes, y cuando el gobernante mismo no obra rectamente, todas sus órdenes serán inútiles.

Frases de Pueblo


El que habla en exceso y sin cordura raras veces pone en práctica lo que dice. El hombre noble nunca teme que sus palabras superen a sus obras.

Frases de Cordura

Influencia en las frases de Confucio

Autores relacionados

Aristóteles Lao Tse Mencio Sócrates Zhuangzi

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo VI aC » Filósofos de China

Escritores » Escritores siglo VI aC » Escritores de China

Maestros » Maestros siglo VI aC » Maestros de China

Confucio

Frases de Confucio

Frases de Confucio: Escritor y filósofo chino, creador del confucianismo y autor de "Analectas" y "Cinco Clásicos".

Nombres

RealKong Qiu
SeudónimoMaestro Kong

Biografía Confucio

Confucio nace en el seno de una familia noble, cuyo padre fallece tres años después de su nacimiento.

Su infancia transcurre con muchas dificultades económicas, pero recibe una esmerada educación.

Confucio comienza a trabajar desde muy joven, desempeñándose en diversos oficios hasta llegar a ser Ministro de Justicia, cargo que dejó años más tarde ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe.

En pleno proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia que vivía en esa época el gobierno de China, Confucio intenta recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad.

En 501aC obtiene el cargo de magistrado de Zhongdu y un año más tarde el de Ministro de Justicia, destacándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares.

En 484aC Confucio deja su cargo y se dedica a escribir y transmitir sus enseñanzas, muchas de ellas plasmadas en "Analectas" y "Cinco Clásicos".

El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

Libros destacados

  • Analectas
  • Cuatro libros

Libros de Confucio »

Enlaces

Síguenos en