Frases de Confucio - Página 13

01. Las desgracias, al igual que la fortuna, sólo llegan cuando las hemos buscado con nuestros actos. Cuando el cielo nos envía calamidades, podemos superarlas; cuando las hemos buscado nosotros mismos, sucumbiremos ante ellas. "Libro de Mencio"

+ Frases de Calamidades + Pensamientos de "Libro de Mencio"


02. La mejor defensa de un reino consiste en la decidida voluntad de sus habitantes, la cual se conquista mediante un gobierno humanitario y justo. "Libro de Mencio"

+ Frases de Reino + Pensamientos de "Libro de Mencio"


03. Quien ocupa un cargo público y no puede cumplir con sus obligaciones debe dimitir. "Libro de Mencio"

+ Frases de Funcionario público + Pensamientos de "Libro de Mencio"


04. Hay hombres que tienen fama de grandes creadores porque nunca nadie les ha refutado sus endebles argumentos. Uno de los principales defectos de los hombres consiste en pretender erigirse en modelo de los demás. "Libro de Mencio"

+ Frases de Pretender + Pensamientos de "Libro de Mencio"


05. Las palabras en sí mismas son inocuas, pero sus consecuencias pueden ser funestas si son despectivas. "Libro de Mencio"

+ Frases de Poder de las palabras + Pensamientos de "Libro de Mencio"


06. El superior debe honrar y respetar la sabiduría de sus súbditos, y el inferior debe mostrarse respetuoso y cortés con sus superiores, en atención a la dignidad que ostentan; respetar la dignidad y honrar a los sabios son dos manifestaciones de un mismo deber. "Libro de Mencio"

+ Frases de Deber + Pensamientos de "Libro de Mencio"

Influencias

Autores relacionados

Aristóteles Lao Tse Mencio Sócrates Zhuangzi

Confucio

Confucio

Escritor y filósofo chino, creador del confucianismo y autor de "Gran Saber", "Doctrina de la medianía", "Analectas", "Libro de Mencio" y "Los cuatro libros".

Sobre Confucio

Confucio nace en el seno de una familia noble, cuyo padre fallece tres años después de su nacimiento.

Su infancia transcurre con muchas dificultades económicas, pero recibe una esmerada educación.

Confucio comienza a trabajar desde muy joven, desempeñándose en diversos oficios hasta llegar a ser Ministro de Justicia, cargo que dejó años más tarde ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe.

En pleno proceso de degeneración, pérdida de la fe y decadencia que vivía en esa época el gobierno de China, Confucio intenta recuperar y difundir entre la población los principios y preceptos de los sabios de la antigüedad.

En 501aC obtiene el cargo de magistrado de Zhongdu y un año más tarde el de Ministro de Justicia, destacándose por su imparcialidad y prácticas ejemplares.

En 484aC Confucio deja su cargo y se dedica a escribir y transmitir sus enseñanzas, muchas de ellas plasmadas en "Analectas" y "Cinco Clásicos".

El templo, la residencia y el cementerio donde descansa Confucio, fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad en 1994.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo VI aC » Filósofos de China

Escritores » Escritores siglo VI aC » Escritores de China

Maestros » Maestros siglo VI aC » Maestros de China

Síguenos