Frases de Conde de Lautréamont

Solamente admitiendo la noche físicamente, se le ha llegado a aceptar moralmente. ¡Oh, noches de Young! ¡Cuántas jaquecas me habéis causado!

Frases de Noche


Hay una filosofía para las ciencias. No la hay para la poesía. No conozco moralista que sea un poeta de primer orden. Es extraño, dirá alguien.

Frases de Extraño


Nadie ha visto aún las arrugas verdes de mi frente, ni los huesos que sobresalen de mi rostro descarnado, semejantes a las espinas de un gran pez.

Frases de Espina


¡No hagáis como esos exploradores sin pudor, espléndidos de melancolía a sus ojos, que encuentran cosas desconocidas en sus espíritus y en sus cuerpos!

Frases de Pudor


¡Pese a la contemplación de nuestras grandezas, que nos domina por completo, tenemos un instinto que nos corrige, que no podemos reprimir, que nos educa!

Frases de Contemplación


Mi poesía consistirá, sólo, en atacar por todos los medios al hombre, esa bestia salvaje, y al Creador, que no hubiera debido engendrar semejante basura.

Frases de Basura


Hay que saber arrancar bellezas literarias hasta en el seno de la muerte, pero esas bellezas no pertenecen a la muerte. La muerte no es más que la causa ocasional.

Frases de Causa


Varias cosas ciertas son contradichas. Varias cosas falsas no son contradichas. La contradicción es la señal de la falsedad. La no contradicción es el signo de la certeza.

Frases de Falsedad


Vuestro espíritu es arrastrado continuamente fuera de sus casillas y, sorprendido en la trampa de las tinieblas, construido con arte grosero por el egoísmo y el amor propio.

Frases de Amor propio


Bueno es que se obedezcan las leyes. El pueblo comprende lo que las hace justas. No se las abandona. Cuando se hace depender su justicia de otra cosa, es fácil tornarla dudosa.

Frases de Leyes


La duda ha existido en todo tiempo como minoría. En este siglo está en mayoría. Respiramos la violación del deber por los poros. Eso sólo se ha visto una vez, y no se volverá a ver.

Frases de Minoría


Para describir el cielo, no es necesario transportar hasta él los materiales de la tierra. Es necesario dejar la tierra, sus materiales, allí donde están, a fin de embellecer la vida con su ideal.

Frases de Ideal

Contexto histórico

Cadáver exquisito Época victoriana Poetas malditos Romanticismo Vanguardismo

Influencia en las frases de Conde de Lautréamont

Autores relacionados

Arthur Rimbaud Stéphane Mallarmé

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Uruguay

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Uruguay

Conde de Lautréamont


Frases de Conde de Lautréamont: Escritor y poeta francés nacido en Uruguay, uno de los escritores franceses más importantes del siglo XIX y autor de "Los cantos de Maldoror" (1869) y "Poesías I y II" (1870).

Nombres

RealIsidore Lucien Ducasse

Libros destacados

  • Los cantos de Maldoror (1869)
  • Poesías I (1870)
  • Poesías II (1870)

Enlaces

Síguenos en