Conde de Lautréamont - Página 2

Frases de Conde de Lautréamont (página 2 de 3)

38. No conozco obstáculo que supere las fuerzas del espíritu humano, salvo la verdad. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Obstáculos


39. Los niños al nacer no conocen nada de la vida, ni siquiera su grandeza. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Nacer


40. No soy todavía un esqueleto y la vejez no se ha pegado a mi frente. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Vejez


41. La juventud escucha los consejos de la edad madura. Tiene una confianza ilimitada en sí misma. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Escucha


42. No conozco más gracia que la de haber nacido. Todo espíritu imparcial la encuentra completa. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Gracia


43. ¡Aritmética! ¡Algebra! ¡Geometría! ¡Trinidad grandiosa! ¡Triangulo luminoso! ¡El que no os ha conocido es un insensato! "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Aritmética


44. El sueño es una recompensa para unos, un suplicio para otros. Para todos es una sanción. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Sanción


45. El hombre es tan grande que su grandeza se manifiesta sobre todo en que no quiere reconocerse miserable. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Grande


46. Cada vez que he leído a Shakespeare me ha parecido que despedazaba el cerebro de un jaguar. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Cerebro


47. La poesía no es la tempestad, tampoco el ciclón. Es un río majestuoso y fértil. "Poesías I" (1870)

+ Frases de Río


48. La gran familia universal de los hombres es una utopía digna de la lógica más mediocre. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Mediocre


49. Es preciso que la crítica ataque la forma, jamás el fondo de vuestras ideas, de vuestras frases. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Crítica


50. Los hombres que han resultado detestar a sus semejantes, ignoran que es preciso comenzar por detestarse a sí mismos. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Aversión


51. La fe es una virtud natural mediante la cual aceptamos las verdades que Elohim nos revela por la conciencia. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Fe


52. Los hombres que no se baten en duelo creen que los que se baten en duelo a muerte son valerosos. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Valeroso


53. ¿Cuál es más profundo, más impenetrable de los dos; el océano o el corazón humano? "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Profundo


54. Las invenciones de los hombres van en aumento. La bondad, la malicia del mundo en general, no sigue siendo la misma. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Malicia


55. Si no tuviésemos defectos, no encontraríamos tanto placer en corregirnos, en alabar en los otros aquello que nos falta. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Alabar


56. Sepulturero, es hermoso contemplar las ruinas de las ciudades, pero es más hermoso todavía contemplar las ruinas de los hombres. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Ruinas


57. Solamente admitiendo la noche físicamente, se le ha llegado a aceptar moralmente. ¡Oh, noches de Young! ¡Cuántas jaquecas me habéis causado! "Poesías I" (1870)

+ Frases de Noche


58. La duda es un homenaje tributado a la esperanza. No es un homenaje voluntario. La esperanza no admitiría ser sólo un homenaje. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Duda


59. Soy hijo del hombre y de la mujer, según lo que se me ha dicho. Eso me extraña. ¡Creía ser más!

+ Frases de Extraño


60. Las palabras que expresan el mal están destinadas a adquirir un significado útil. Las ideas mejoran. El sentido de las palabras contribuye a ello. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Significado


61. ¡Pese a la contemplación de nuestras grandezas, que nos domina por completo, tenemos un instinto que nos corrige, que no podemos reprimir, que nos educa! "Poesías II" (1870)

+ Frases de Contemplación


62. No es bueno que todo el mundo lea las páginas que van a seguir; sólo algunos podrán saborear este fruto amargo sin peligro. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Páginas


63. La duda es un homenaje rendido a la esperanza. No es un homenaje voluntario. La esperanza no consentiría en ser tan sólo un homenaje. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Duda


64. Mi poesía consistirá, sólo, en atacar por todos los medios al hombre, esa bestia salvaje, y al Creador, que no hubiera debido engendrar semejante basura.

+ Frases de Basura


65. El verdadero dolor es incompatible con la esperanza. Por muy grande que sea ese dolor, la esperanza aún se alza a cien codos más arriba. "Poesías I" (1870)

+ Frases de Verdadero


66. Existe una convención poco tácita entre el autor y el lector, por la cual el primero se llama enfermo y acepta al segundo como enfermero. "Poesías I" (1870)

+ Frases de Autor


67. Vuestro espíritu es arrastrado perpetuamente fuera de quicio y sorprendido en la trampa de tinieblas con grosero artificio por el egoísmo y el amor propio. "Poesías I" (1870)

+ Frases de Artificio


68. Nadie ha visto aún las arrugas verdes de mi frente, ni los huesos que sobresalen de mi rostro descarnado, semejantes a las espinas de un gran pez. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Espina


69. ¡No hagáis como esos exploradores sin pudor, espléndidos de melancolía a sus ojos, que encuentran cosas desconocidas en sus espíritus y en sus cuerpos! "Poesías I" (1870)

+ Frases de Pudor


70. El hombre es el vencedor de las quimeras, la novedad de mañana, la regularidad de la que el caos se queja, el tema de la conciliación. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Novedad


71. Hay una filosofía para las ciencias. No la hay para la poesía. No conozco moralista que sea un poeta de primer orden. Es extraño, dirá alguien. "Poesías II" (1870)

+ Frases de Extraño


72. Vuestro espíritu es arrastrado continuamente fuera de sus casillas y, sorprendido en la trampa de las tinieblas, construido con arte grosero por el egoísmo y el amor propio. "Poesías I" (1870)

+ Frases de Amor propio


73. Hay que saber arrancar bellezas literarias hasta en el seno de la muerte, pero esas bellezas no pertenecen a la muerte. La muerte no es más que la causa ocasional. "Los cantos de Maldoror" (1869)

+ Frases de Causa


74. No trasmitáis a los que os leen más que la experiencia que se desprende del dolor, y que no es el dolor mismo. No lloréis en público. "Poesías I" (1870)

+ Frases de Experiencia

Autores relacionados

Arthur Rimbaud Stéphane Mallarmé