Frases de Clorindo Testa

No se trata de hacer ventanas sino de perforar muros.

Frases de Ventana


Todos los edificios tienen siempre algo que está bien pensado, y que es lindo.

Frases de Edificios


Hay gente que tiene inclinaciones por la política. Yo estoy muy ocupado con la arquitectura.

Frases de Arquitectura


Definir qué es lindo y qué es feo no es fácil. Las cosas son lindas y pueden ser al mismo tiempo horribles.

Frases de Feo


En ciudades y países la gente es distinta y hace a las ciudades distintas. La ciudad es así porque su gente es así.

Frases de Ciudad


Todos los estilos responden al tiempo en el que se vive y yo no tengo el menor inconveniente en adaptarme a mi época.

Frases de Época


La actitud es la de expresar las cosas que a vos te interesen hacer, o sea, lo que vos haces es de alguna manera parte de lo que vos vivís.

Frases de Actitud


Aunque italiano de nacimiento, soy un arquitecto argentino, que vive y proyecta en Argentina sin perder los lazos con la tierra de mi padre.

Frases de Argentina


Uno tiene el edificio imaginado antes de que esté realizado el plano. Y en la pintura es lo mismo: cuando uno tiene una idea, tiene el cuadro hecho.

Frases de Cuadro


Una de las cosas más atractivas de una ciudad es el cambio, algo que Buenos Aires tiene de sobra. Es por eso que podemos ver medianeras que iluminan la ciudad.

Frases de Buenos Aires


El origen siempre es algo que vos imaginas, que vos pensás, o que vos ves, y a partir de la cual querés proponer para alguna cosa, ahora depende de los artistas y de la manera de ser de cada uno.

Frases de Origen


Creo que para un pintor, para un arquitecto, la jubilación no existe. Uno sigue haciendo cosas mientras le salen. No las va a cortar así por una decisión de su voluntad; no va a quedarse con la mente en blanco.

Frases de Arquitecto

Contexto histórico

Naturalismo

Influencia en las frases de Clorindo Testa

Autores relacionados

César Pelli

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Italia

Escultores » Escultores siglo XX » Escultores de Italia

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Italia

Clorindo Testa

Frases, biografía y libros.


Clorindo Testa: Arquitecto, pintor, escultor y artista plástico argentino nacido en Italia, reconocido por obras emblemáticas como el Banco de Londres (actual Banco Hipotecario, 1959), la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1962) y el Centro Cultural Recoleta (1979).

Nombres

RealClorindo Manuel José Testa
SeudónimoCloro

Biografía Clorindo Testa

Clorindo Testa nació en Nápoles (Italia), y junto a su familia emigró hacia Argentina cuando aún no cumplía el año de edad.

Tras finalizar sus estudios iniciales, ingresó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se gradúa como parte de la primera camada de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo en 1948.

En 1949 obtiene una beca de la Universidad de Buenos Aires para realizar un viaje de estudios a Europa, permaneciendo en Italia hasta 1951.

De vuelta en Argentina, Clorindo Testa contrae matrimonio con la artista plástica Teresa Borthagaray y gana un concurso junto con otros tres arquitectos para levantar el edificio de la Cámara Argentina de la Construcción (1951-1960).

En 1959 ganó el concurso de construcción del Banco de Londres y América del Sur (actual Banco Hipotecario) y significó su salto a la fama a un nivel internacional, y su aparición como figura de la arquitectura en las publicaciones de la época en todo el mundo.

Tiempo después ganó junto con Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga el concurso para diseñar la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1962), otro ícono en su carrera profesional.

En 1970 diseñó el Hospital Naval de Buenos Aires y en 1979 remodeló junto con Jacques Bedel y Luis Benedit el edificio en el que funcionaría el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires).

De las numerosas casa que proyectó, destacan la "Casa Michel-Robirosa"(1967), la "Casa Guido Di Tella" (1967), la "Casa Capotesta" (1983) y la "Casa La Tumbona" (1986).

Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, Clorindo Testa recibió entre otros galardones, el Premio "Arquitecto de América" (1987), el Doctor Honoris Causa de la UBA (1992) y el Premio Konex mención especial a la trayectoria 2012.

Obras destacadas

  • Banco de Londres (1959)
  • Biblioteca Nacional (1962)
  • Centro Cultural Recoleta (1979)
  • Instituto Di Tella (1963)
  • Casa Capotesta (1983)
  • Galería de Arte Altera (1998)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +