Frases de Clive Staples Lewis

Si nada es evidente de por sí, nada es comprobable, y si nada es obligatorio por sí mismo, nada es obligatorio en absoluto.

Frases de Evidente


La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia. Los cuatro amores

Frases de Supervivencia


Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.

Frases de Tensión


No consideraremos milagrosa ninguna experiencia que podamos tener, sea la que sea, si de antemano mantenemos una filosofía que excluye lo sobrenatural. Dios en el banquillo

Frases de Experiencia


Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero le grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido. El problema del dolor

Frases de "El problema del dolor" (1940) Frases de Dolor


No estoy inventando. El armario es mágico. Adentro hay un bosque, nieve, un Fauno y una Bruja. El lugar se llama Narnia. Vengan a ver. El león, la bruja y el armario

Frases de "El león, la bruja y el armario" (1950) Frases de Mágico


Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar. Mero cristianismo

Frases de Hombre


Todos tenían conciencia del hecho que eran los poderes de la bruja los que mantenían ese invierno sin fin. Por eso cuando esta mágica primavera estalló, todos supusieron que algo había resultado mal, muy mal, en los planes de la bruja. El león, la bruja y el armario

Frases de "El león, la bruja y el armario" (1950) Frases de Invierno


No creo que dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.

Frases de Dios

Influencias

Autores relacionados

George R. R. Martin Joanne Kathleen Rowling John Ronald Reuel Tolkien

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Irlanda

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Irlanda

Clive Staples Lewis


Escritor, novelista, ensayista, crítico y profesor irlandés, autor de la "Trilogía cósmica" (1938-1945), "Cartas del diablo a su sobrino" (1942), la heptalogía "Las Crónicas de Narnia" (1950-1956), "Mero cristianismo" (1952) y "Sorprendido por la alegría" (1955).

Nombres

AliasC. S. Lewis
SeudónimoClive Hamilton

Biografía Clive Staples Lewis

Clive Staples Lewis nace en Belfast, hijo del abogado Albert James Lewis y Florence Augusta y su infancia transcurre rodeada de libros, hecho que facilitó su interés por la literatura. Participa como soldado en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y luego estudia lengua y literatura griega y latina en la Universidad de Oxford.

Aunque inicialmente Clive Staples Lewis se declara ateo, con el paso de los años se convirtió en uno de los principales apologistas cristianos de la época.

En 1938 publica con gran éxito "El planeta silencioso", primera obra de la "Trilogía Cósmica", compuesta además por las obras "Perelandra" (1943) y "Esa horrible fortaleza" (1945).

En 1950 Clive Staples Lewis inicia la heptalogía "Las Crónicas de Narnia" con la obra "El león, la bruja y el armario" (1950).

Destacan además los libros "Mero cristianismo" (1952), "Mientras no tengamos rostro" (1956) y "Sorprendido por la alegría" (1955).

Libros destacados

  • El planeta silencioso (1938)
  • El león, la bruja y el armario (1950)
  • Sorprendido por la alegría (1955)
  • Alegoría del amor (1936)
  • Cartas del diablo a su sobrino (1942)
  • Perelandra (1943)

Enlaces

Síguenos en