Frases de Clarice Lispector - Página 7

01. Tal vez la desilusión sea el miedo a no pertenecer más a un sistema. A pesar de ello, se debería decir así: él es muy feliz porque finalmente se desilusionó. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Desilusión + Pensamientos de "La pasión según GH"


02. Pero ¿Por qué no me dejo guiar por lo que vaya ocurriendo? Tendré que correr el sagrado riesgo del azar. Y sustituiré el destino por la probabilidad. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Guiar + Pensamientos de "La pasión según GH"


03. ¿Quién sabe si he sufrido solamente una lenta y gran disolución? ¿Y que mi lucha contra esa desintegración sea esta: la de intentar ahora darle una forma? "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Forma + Pensamientos de "La pasión según GH"


04. Una forma circunscribe el caos, una forma da estructura a la sustancia amorfa; la visión de una carne infinita es la visión de los locos, pero si cortase yo la carne en pedazos y los distribuyese a lo largo de los días y según los apetitos, entonces no sería ya la perdición y la locura: sería nuevamente la vida humanizada. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Estructura + Pensamientos de "La pasión según GH"


05. Sé que ahora, ahora conozco un secreto. Que ya estoy a punto de olvidar, ah, siento que estoy a punto de olvidarlo... "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Secreto + Pensamientos de "La pasión según GH"


06. No quiero que se me explique lo que de nuevo precisaría aprobación humana para ser interpretado. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Aprobación + Pensamientos de "La pasión según GH"


07. La vida humanizada. Yo había humanizado demasiado la vida. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Vida + Pensamientos de "La pasión según GH"


08. Recelo de comenzar a "elaborar" un sentido, con la misma mansa locura que hasta ayer era mi modo sano de encajar en un sistema. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Sistema + Pensamientos de "La pasión según GH"


09. Antes, siempre que lo había intentado, mis límites me producían una sensación física de malestar; cualquier inicio de pensamiento me hace hervir el cerebro. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Límites + Pensamientos de "La pasión según GH"


10. Cuán presa he debido de vivir para sentirme ahora más libre solamente porque no desconfío ya de la carencia de estética... "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Presa + Pensamientos de "La pasión según GH"


11. Voy a crear lo que me ha acontecido. Solo porque vivir no se puede narrar. Vivir no es vivible. Tendré que crear sobre la vida. Y sin mentir. Crear sí, mentir no. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Mentir + Pensamientos de "La pasión según GH"


12. Crear no es imaginación, es correr el gran riesgo de acceder a la realidad. "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Crear + Pensamientos de "La pasión según GH"

Influencias

Autores relacionados

Carlos Drummond de Andrade Fernando Pessoa Joaquim Machado de Assis

Clarice Lispector


Escritora, novelista y periodista brasileña, autora de "Cerca del corazón salvaje" (1943), "La ciudad sitiada" (1949), "Lazos de familia" (1960), "La pasión según GH" (1964), "Silencio" (1974) y "La hora de la estrella" (1977).

Sobre Clarice Lispector

Clarice Lispector nace en la aldea de Tchetchelnik (Ucrania), donde los padres se refugiaban, y dos meses después la familia se traslada a la ciudad de Recife, Pernambuco (Brasil).

En 1930, con 10 años de edad, Clarice Lispector pierde a su madre, afectada por una parálisis progresiva, quedando a cargo de su padre.

La familia se traslada a Río de Janeiro en 1934, donde Clarice Lispector termina sus estudios primarios e ingresa a la Facultad Nacional de Derecho en 1939, a la vez que escribía pequeñas contribuciones para periódicos y revistas de la época.

Tras finalizar sus estudios, Clarice Lispector contrae matrimonio con el diplomático brasileño Maury Gurgel Valente, y viaja a Nápoles (Italia) en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante su estadía en Italia y luego en Suiza y Estados Unidos, Clarice Lispector prestó auxilio en hospitales de la Cruz Roja a soldados brasileños heridos.

Tras breves estadías en Inglaterra y Francia, Clarice Lispector tuvo su primer hijo, llamado Paulo, en Berna (Suiza).

En 1949 la familia retorna a Río de Janeiro, y Clarice Lispector comienza una intensa actividad periodística escribiendo para un periódico local.

En 1952 la familia se traslada a Washington DC (Estados Unidos) y un año después nace su segundo hijo, Pedro.

En 1959, Clarice Lispector termina la relación con su marido y regresa a Brasil, donde vuelve a la actividad periodística, escribiendo artículos y columnas de opinión en medios locales.

En 1966, Clarice Lispector se duerme con un cigarrillo encendido, provocando un incendia en el dormitorio que destruyó la habitación y le provoca fuertes quemaduras y un daño considerable en su mano derecha.

El accidente repercutió profundamente en su estado de ánimo, y las cicatrices y marcas en el cuerpo le causaron frecuentes depresiones, a pesar del amparo de amigos.

En 1977, un cáncer termina con la vida de Clarice Lispector, la gran escritora brasileña.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Brasil

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Brasil

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Brasil

Síguenos