Frases de Clarice Lispector - Página 4

01. Voy a contarles un secreto: la vida es mortal. Mantenemos ese secreto en mutismo cada uno frente a sí mismo porque conviene, si no, sería volver cada instante mortal. "Silencio" (1974)

+ Frases de Volver + Pensamientos de "Silencio"


02. Siento una claridad tan grande que me anula como persona común y corriente. Es una lucidez vacía, ¿Cómo explicarlo? , algo así como un cálculo matemático perfecto que, sin embargo, no se necesita. Y no entiendo aquello que entiendo. "Revelación de un mundo" (1984)

+ Frases de Lucidez + Pensamientos de "Revelación de un mundo"


03. Ella mira el mar, es lo que puede hacer. Y su mirada está limitada por la línea del horizonte, es decir, por su incapacidad humana de ver la curvatura de la Tierra. "Silencio" (1974)

+ Frases de Horizonte + Pensamientos de "Silencio"


04. (...) Y estaban los dientes, también: casi se podían contar millares de dientes dentro de la raya de la boca, y cada pedacito menor que el otro, y más blanco. "Silencio" (1974)

+ Frases de Dientes + Pensamientos de "Silencio"


05. Voy a tomar un baño antes de salir y me perfumaré con un perfume que es un secreto mío. Sólo digo una cosa de él: es agreste y un poco áspero, con una dulzura escondida. Él es. "Silencio" (1974)

+ Frases de Dulzura + Pensamientos de "Silencio"


06. Escribo porque me resulta un placer que no puedo traducir. No soy pretenciosa. Escribo para mí, para sentir mi alma hablando y cantando, a veces llorando... "La pasión según GH" (1964)

+ Frases de Placer + Pensamientos de "La pasión según GH"


07. El futuro de la tecnología amenaza destruir todo lo que es humano en el hombre, pero la tecnología no alcanza a la locura, y en ella es donde lo humano del hombre se refugia. "Silencio" (1974)

+ Frases de Tecnología + Pensamientos de "Silencio"


08. A veces tenía taquicardia: bacanal del corazón. Pero sólo eso, y le sucedía desde joven. En su primer beso, por ejemplo, el corazón se desgobernó. Y fue una cosa buena, en el límite con lo malo. "Silencio" (1974)

+ Frases de Primer beso + Pensamientos de "Silencio"


09. Ellos querían gozar de lo prohibido. Querían elogiar la vida y no querían el dolor que es necesario para vivir, para sentir y para amar. Ellos querían sentir la inmortalidad aterradora. "Silencio" (1974)

+ Frases de Inmortalidad + Pensamientos de "Silencio"


10. Alguien que me recoja como a un perro humilde, que me abra la puerta, me regañe, me alimente, me quiera severamente como a un perro, eso es lo que quiero, como a un perro, como a un hijo. "Cerca del corazón salvaje" (1943)

+ Frases de Perro + Pensamientos de "Cerca del corazón salvaje"


11. Oh, cachorro, ¿Dónde está tu alma? ¿Está cerca de tu cuerpo? Yo estoy cerca de mi cuerpo. Y muero lentamente. ¿Qué estoy diciendo? Estoy diciendo amor. Y cerca del amor estamos nosotros. "Silencio" (1974)

+ Frases de Amor + Pensamientos de "Silencio"


12. Podía verse el suave aliento húmedo, el aliento brillante y tranquilo que salía de las narinas trémulas extremadamente vivas y temblorosas de los caballos y yeguas en ciertas madrugadas frías. "Silencio" (1974)

+ Frases de Aliento + Pensamientos de "Silencio"

Autores relacionados

Carlos Drummond de Andrade Fernando Pessoa Joaquim Machado de Assis

Clarice Lispector

Clarice Lispector
  • 10 de diciembre de 1920
  • Chechelnyk, Ucrania
  • 9 de diciembre de 1977
  • Río de Janeiro, Brasil

Escritora, novelista y periodista brasileña, autora de "Cerca del corazón salvaje" (1943), "La ciudad sitiada" (1949), "Lazos de familia" (1960), "La pasión según GH" (1964), "Silencio" (1974) y "La hora de la estrella" (1977).

Sobre Clarice Lispector

Clarice Lispector nace en la aldea de Tchetchelnik (Ucrania), donde los padres se refugiaban, y dos meses después la familia se traslada a la ciudad de Recife, Pernambuco (Brasil).

En 1930, con 10 años de edad, Clarice Lispector pierde a su madre, afectada por una parálisis progresiva, quedando a cargo de su padre.

La familia se traslada a Río de Janeiro en 1934, donde Clarice Lispector termina sus estudios primarios e ingresa a la Facultad Nacional de Derecho en 1939, a la vez que escribía pequeñas contribuciones para periódicos y revistas de la época.

Tras finalizar sus estudios, Clarice Lispector contrae matrimonio con el diplomático brasileño Maury Gurgel Valente, y viaja a Nápoles (Italia) en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante su estadía en Italia y luego en Suiza y Estados Unidos, Clarice Lispector prestó auxilio en hospitales de la Cruz Roja a soldados brasileños heridos.

Tras breves estadías en Inglaterra y Francia, Clarice Lispector tuvo su primer hijo, llamado Paulo, en Berna (Suiza).

En 1949 la familia retorna a Río de Janeiro, y Clarice Lispector comienza una intensa actividad periodística escribiendo para un periódico local.

En 1952 la familia se traslada a Washington DC (Estados Unidos) y un año después nace su segundo hijo, Pedro.

En 1959, Clarice Lispector termina la relación con su marido y regresa a Brasil, donde vuelve a la actividad periodística, escribiendo artículos y columnas de opinión en medios locales.

En 1966, Clarice Lispector se duerme con un cigarrillo encendido, provocando un incendia en el dormitorio que destruyó la habitación y le provoca fuertes quemaduras y un daño considerable en su mano derecha.

El accidente repercutió profundamente en su estado de ánimo, y las cicatrices y marcas en el cuerpo le causaron frecuentes depresiones, a pesar del amparo de amigos.

En 1977, un cáncer termina con la vida de Clarice Lispector, la gran escritora brasileña.

Libros destacados

Frases de libros de Clarice Lispector »

Enlaces

Síguenos