Frases de Clara Sánchez

Estaba muy arrepentido de haber perdido tanto el tiempo. Y lo más doloroso, lo que más me hundía, era lo arrepentido que ya estaba de lo que iba a perder en el futuro. No estaba acostumbrado a aprovecharlo, no sabía cómo hacerlo.

Frases de Pérdida de tiempo


Mi madre me repetía una y otra vez: estudia. Tienes que hacer algo. Pero qué era algo. Una estrella es algo, una mesa es algo, mi mano es algo. Cuando lo hiciera sería algo, pero antes no existía. Entonces cuál y cómo iba a ser ese algo que yo iba a hacer que existirá.

Frases de Estudiar


Cuando amamos a alguien nos atontamos y nos dejamos invadir hasta extremos increíbles. Nos quedamos desnudos. La presencia del otro nos domina. Sus frustraciones son más grandes e importantes que las nuestras. Seríamos capaces de cualquier cosa para que el otro fuese feliz porque sin su felicidad nada tiene sentido.

Frases de Presencia


Esas torres de cristal, esas torres de oficinas que nos encontramos por todas partes del mundo definen muy bien nuestra época, una época fronteriza entre lo material y lo virtual. Para mí la torre de cristal es la metáfora de este nuevo mundo, por eso es algo vivo, cambiante, casi fusionado orgánicamente con los personajes que la habitan.

Frases de Torres


Todos estos sonidos más el crepitar del fuego en la chimenea y ligeros estremecimientos de los cristales y de los muebles estallaron dentro de Natalia como un llanto y sintió lágrimas en su rostro. Este contacto le hizo pensar en ella misma en sus manos en cada parte de su cuerpo en la urgente necesidad que tenía de ir a la peluquería y a la manicura.

Frases de Urgente


El miedo es un mecanismo de control que nos imponen y que también nosotros nos inculcamos, porque la libertad es dura e incierta. De ahí la demoledora frase "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Una de las cosas más dolorosas que pueden ocurrirnos es tener que desenmascarar nuestra propia vida, los falsos afectos, las falsas fidelidades.

Frases de Falsos


Qué ingenua era en aquellos días. Iba por la vida sin enterarme de nada. El trabajo, el amor, emborracharme un poco en alguna fiesta para liberarme de las tensiones, ganar dinero para sentirme segura. Ni en un millón de años me habría dado cuenta de que el mundo era un embrollo, como decía Irina, donde los pensamientos mueven el viento y las miradas te destruyen o te salvan.

Frases de Ingenuidad


No somos lo que parecemos y nos pasamos la vida descubriéndolo. A veces es porque proyectamos en los demás lo que nos gustaría que fuesen, y otras porque nos engañan o nos ocultan lo más importante de sí mismos. La cara no es el espejo del alma. Sin los demás no somos nada. Todo nos viene de los otros: el amor, la alegría, la pena, los triunfos, las decepciones. Me llama la atención la gente que dice eso de "no le debo nada a nadie". Todos los sentimientos que nos hacen vivir nos los inspira alguien. Desde luego algunas personas reciben más ayudas que otras, reciben más simpatía que otras.

Frases de Proyección

Influencia en las frases de Clara Sánchez

Autores relacionados

Carmen Amoraga Carmen Posadas Julia Navarro María Dueñas

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Clara Sánchez


Frases de Clara Sánchez: Escritora, novelista y profesora española, autora de "Piedras Preciosas" (1989), "Desde el mirador" (1996), "Últimas noticias del paraíso" (2000), "Presentimiento" (2008), "Lo que esconde tu nombre" (2010) y "El cielo ha vuelto" (2013).

Libros destacados

  • Piedras Preciosas (1989)
  • Desde el mirador (1996)
  • Presentimiento (2008)
  • Últimas noticias del paraíso (2000)
  • Lo que esconde tu nombre (2010)
  • El cielo ha vuelto (2013)

Enlaces

Síguenos en