Frases de Christopher Marlowe

Reyes y emperadores sólo son obedecidos en sus diversas provincias, mas no pueden levantar el viento ni desgarrar las nubes, mientras el dominio del mago de eso excede y llega tan lejos cual llegue la mente del hombre. Un buen mago es un dios poderoso.

Frases de Mago


¡Ah, si yo pudiera! Pero cielos y tierra conspiran para tornarme miserable. Recibid mi corona. ¿Recibirla? No; mis manos inocentes no se mancharán con tan sucio crimen. A ver quién de vosotros desea más mi sangre y gloriaos de ser asesinos de un rey. Ea, matadme.

Frases de Corona


¿Para qué hemos de vivir, siempre tristes, mendigos y esclavos? ¿Para qué vivimos, Bayaceto, y para qué construimos antes nidos tan altos, si hemos de vivir largamente en esta opresión donde todos nos ven y escarnecen los antiguos triunfos de nuestro poder, ahora reducidos a esta obscura e infernal servidumbre?

Frases de Servidumbre


Dentro de las entrañas de los elementos, y en él somos torturados y permanecemos eternamente. No tiene límites, ni está circunscrito por nada. Doquiera que nosotros estamos está el infierno y donde el infierno esté siempre hemos de hallarnos nosotros. Y, para concluir, cuando el mundo se disuelva y todas las criaturas sean purificadas, todo lo que no sea cielo será infierno.

Frases de Infierno


Toda la hueste cristiana está derrotada y Dios desde lo alto ha castigado mi maldecido y odioso perjurio. ¡Oh, justo y terrible castigador de pecados, haz que el deshonor de los dolores que siento en esta mi mortal y harto bien merecida herida, termine mi penitencia con mi repentina muerte! Y haz que esta muerte, siquiera muera yo en pecado, engendre una segunda vida de eterna clemencia.

Frases de Clemencia


Cosroes - Ea, Tamerlán, desenfunda tu alígera espada y eleva tu majestuoso ejército a las nubes para que, alcanzando la corona del rey de Persia, sobre mi victoriosa cabeza sea colocada. Tamerlás - Aquí está el más afilado mandoble que jamás ha cortado las armas persas. Éstas son las alas que lo harán volar tan veloz como el relámpago o el hálito de los cielos, matando con tanta infalibilidad como rápidamente.

Frases de Ejército


Espía - Cien jinetes de mi compañía, practicando un reconocimiento por la llanura, han avistado el ejército de los escitas, e informan de que excede con mucho al del rey. Meandro - Aun suponiéndoles en número infinito, como están desprovistos de marcial disciplina, sin pensar "las que en correr ávidamente tras el botín, y más mirando" la ganancia que a la victoria, como pasa a los crueles hermanos de la tierra nacidos de los dientes de venenosos dragones, sus negligentes espadas tajarán las gargantas de sus propios compañeros y nos harán triunfar sobre su desorden.

Frases de Desorden

Influencias

Autores relacionados

Ben Jonson William Shakespeare

Christopher Marlowe

Christopher Marlowe

Escritor, dramaturgo, poeta y traductor inglés del Período isabelino, considerado el predecesor de William Shakespeare y autor de "La trágica historia del doctor Fausto" (1583), "La vida de Eduardo II de Inglaterra" (1592), "El pastor apasionado" (1593) y "Hero y Leandro" (1593).

Libros destacados

  • La trágica historia del doctor Fausto (1583)
  • La vida de Eduardo II de Inglaterra (1592)
  • Hero y Leandro (1593)
  • Tamerlán el Grande (1587)
  • El judio de Malta (1589)
  • El pastor apasionado (1593)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XVI » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVI » Escritores de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XVI » Poetas de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XVI » Traductores de Inglaterra

Síguenos en