Frases de Charly Alberti

El problema ambiental no es más que la sumatoria de las pequeñas acciones que los 7 mil millones de personas realizamos a diario. Y esa suma es la que puede resolver un gran problema.

Frases de Diario


(...) Hay que seguir adelante. Con lo que sea que uno quiera hacer: con la música, el medio ambiente o con los proyectos que uno tenga, hay que hacerlos. Todo cuesta y muchas veces el camino se hace difícil, pero se puede lograr.

Frases de Seguir adelante


Estamos en un momento de la historia del planeta donde los latinoamericanos podemos realmente cambiar el rumbo de la historia en un montón de cosas. Si nos unimos y entendemos que, por ejemplo, el valor de nuestros bosques como ecosistemas es mayor que el de la madera, éste es nuestro siglo definitivamente.

Frases de Planeta


No hay salvación del tema ambiental si cada uno de nosotros no entiende que depende de todos, no solo las empresas o del gobierno, que en definitiva, dependen y reaccionan de nosotros. Si vos pensás que una empresa contamina, deja de comprar los productos, el poder lo tenes vos, y la empresa tiene dos vías o cerrar o cambiar. Lo mismo con el voto, si vos ves que un gobierno no hace nada por el medio ambiente, no lo votes. La solución y el poder de cambiar está en nosotros.

Frases de Salvación


Hoy la economía premia la destrucción del planeta con el fin de conseguir un mejor precio. Si vos le das valor al oro, y para su explotación arrasas con los glaciares, ¿Qué vas a hacer cuando no tengas agua? ¿Qué vas a tomar? ¿Oro? Parece ridículo, pero hoy las cosas se hacen así. El sistema económico actual da valor a cosas que son escasas. Y al ser escasas, quedan en manos de pocos y esos pocos cada vez son más poderosos y son los que, naturalmente, tratarán de impedir el cambio.

Frases de Explotación


Soda Stereo fue la síntesis de tres tipos trabajando a la par y ninguno lo podría haber logrado sin el otro. La inteligencia en el largo plazo fue entender que, más allá de lo fundamental que cada uno significaba en el sonido y desarrollo de los temas musicales, eso funcionaba por los tres y cada uno entendió su lugar basado en sus habilidades extra musicales, las cuales eran absolutamente indispensables para que la banda logre lo que logró. Por eso pudimos perdurar en el tiempo, porque increíblemente la claridad en esa división de roles lograba que las cosas funcionaran y que todos nos diésemos cuenta de que la banda éramos los tres, luchando muchas veces contra la inmadurez y los egos personales.

Frases de Equipo

Autores relacionados

Charly García Gustavo Cerati Zeta Bosio

Ocupación

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Charly Alberti


Frases de Charly Alberti: Músico de rock argentino, baterista de la mítica e influyente banda de rock "Soda Stereo" y activista por el medio ambiente.

Nombres

RealCarlos Alberto Ficicchia Gigliotti

Biografía Charly Alberti

Charly Alberti nació en la ciudad de Zárate, hijo de Juan Alberto Ficicchia (Tito Alberti), reconocido compositor y baterista de jazz y Dolly Gigliotti.

En 1969 comenzó a estudiar batería de manera particular, teniendo a grandes profesores como Alberto Alcalá y el "Oso" Piccardi y la influencia del padre.

En 1981 conoció a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, con quienes formó la banda de rock Soda Stereo y para 1984 editaron su primer disco.

En 1985 con la publicación del segundo disco, "Nada Personal", la popularidad de Soda Stereo se extendió por todo el continente.

En la década de 1990 Charly Alberti es reconocido como uno de los mejores bateristas latinoamericanos y Soda Stereo publica sus últimos tres discos en estudio, "Canción Animal" (1990), "Dynamo"(1992) y "Sueño Stereo" (1995).

Tras la separación de la banda, incursiona en el mundo de la tecnología creando la empresa "Cybrel Digital Entertainment" (1998), la revista de cultura general "URL Magazine" y el sello discográfico "URL Records".

En 2007 Charly Alberti funda la banda de rock "MOLE", junto a Andres Alberti (guitarra), Sergio Bufi (guitarra y voz) y Ezequiel Dasso (bajo y coros) y edita su primer disco de nombre homónimo ese mismo año.

Tiempo después crea "R21", fundación que tiene el propósito de difundir y educar sobre la crisis ambiental global y ayudar a encontrar soluciones.

Álbumes destacados

  • Canción Animal (1990)
  • Sueño Stereo (1995)
  • MOLE (2007)
  • Soda Stereo (1984)
  • Nada Personal (1985)
  • Dynamo (1992)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +