Frases de Charlton Heston

Tomaran mi arma... ¡desde mis frías y muertas manos!

Frases de Armas


Si necesitan un techo pintado, una carrera de carruajes, una ciudad sitiada, un simio depilado o el Mar Rojo separad, piensan en mi.

Frases de Techo


Nadie puede pedir una vida más plena que ésta. Ningún hombre pudo haber dado más a su familia, su profesión y su país. ¡He vivido una vida maravillosa!

Frases de Pedir


En todas las obras de Shakespeare, sin importar los trágicos eventos que ocurran, sin importar las alzas y las caídas, retornamos a la estabilidad en el final.

Frases de Estabilidad


Pienso que la audiencia creerá mi actuación si me la creo yo. Eso significa que tengo que entender profundamente el personaje que voy a interpretar antes de actuar.

Frases de Actuar


Cuando llegué al cine, era uno de los pocos actores independientes, porque todos los demás estaban contratados por los estudios a través de un sistema que se estaba acabando.

Frases de Actor


Lo que no se puede curar se debe resistir.

Frases de Resistir

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Charlton Heston

Frases de Charlton Heston

Actor estadounidense, ganador del Premio Oscar y famoso por interpretar personajes bíblicos.

Nombres

RealJohn Charles Carter

Biografía Charlton Heston

Único hijo, Charlton Heston, de nombre real John Charles Carter, nació en un pueblo de Illinois, donde su padre trabajaba en un molino de pan.

Antes de que cumpliera los diez años, sus padres se divorciaron, quedándose con su madre, que se trasladó a Chicago.

Años más tarde, su madre se casaría nuevamente con Chester Heston, de quién Charlton tomaría su apellido artístico.

Desde muy joven, Charlton Heston pasaba largas horas leyendo y actuando para sí mismo e interpretando papeles en producciones teatrales estudiantiles.

En 1942 obtuvo una beca para estudiar en la escuela de arte dramático de la Universidad del Noroeste, en Evanston.

Se casó con una compañera de la universidad en 1944 y poco tiempo después fue llamado a filas, integrando el cuerpo de aviación en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1947, Charlton Heston se trasladó a Nueva Yorky comenzó a trabajar como modelo publicitario y al tiempo le ofrecieron una intervención en la obra "Antonio y Cleopatra" en un teatro de Broadway.

En 1950 se trasladó a Hollywood e intervino en "Ciudad en sombras" (1950), su primera película profesional y dos años más tarde tuvo su primer éxito con "El mayor espectáculo del mundo", coronándose como la gran estrella de Hollywood en 1956, interpretando a Moisés en "Los diez mandamientos".

Más adelante, Charlton Heston protagonizó la película "Ben-Hur", con la que ganó el premio Óscar al mejor actor (1960).

Una hábil elección de papeles le permitió prolongar su carrera, actuando en películas de ciencia ficción que se convirtieron en clásicas.

En 1977 le fue concedido el premio humanitario Jean Hersholt.

Charlton Heston fue un férreo defensor de la lucha por la igualdad de derechos entre blancos y negros y un organizador constante de actos de caridad con el Instituto Will Rogers.

En 2003 fue distinguido por el presidente de los Estados Unidos con la Medalla de la Libertad, falleciendo cinco años después.

Películas destacadas

  • Sed de mal (1958)
  • Ben-Hur (1959)
  • Los diez mandamientos (1956)
  • El planeta de los simios (1968)
  • El Cid (1961)
  • Will Penny (1968)

Enlaces

Síguenos en