Frases de Charlotte Brontë - Página 6

01. No quería que viera las lágrimas asomando a mis ojos, pues su naturaleza era demasiado bondadosa y no tenía sentido que le mostrara mi pena. Siempre deseaba curar... Aliviar.. .Cuando, a pesar de ser médico, no estaba en su poder ni la curación ni el alivio. "Villete" (1853)

+ Frases de Alivio + Pensamientos de "Villete"


02. A pesar de su palidez, estaba muy bonita; aunque a primera vista pudiera resultar altivo, su rostro, delicadamente dibujado, estaba lleno de dulzura. "Villete" (1853)

+ Frases de Dulzura + Pensamientos de "Villete"


03. ¿Qué debía hacer? ¿Qué debía hacer cuando arrancaban de un corazón escarnecido y destrozado la esperanza de mi vida? "Villete" (1853)

+ Frases de Esperanza + Pensamientos de "Villete"


04. Existe en los enamorados cierta pasión irracional por el egotismo; quieren tener un testigo de su felicidad, sin importarles el precio que ese testigo deba pagar por ello. "Villete" (1853)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "Villete"


05. Añadí que mi deseo no era tanto ser ayudado como recibir los medios para ayudarme a mí mismo. No exigía esfuerzo de él, eso corría de mi cuenta. "El profesor" (1857)

+ Frases de Esfuerzo + Pensamientos de "El profesor"


06. Bien, lector, durante las dos últimas páginas no he hecho más que darte miel de flores, pero no debes sustentarte únicamente de alimento tan exquisito. Así pues, prueba un poco la hiel, apenas unas gotas, para variar un poco. "El profesor" (1857)

+ Frases de Miel + Pensamientos de "El profesor"


07. No hay más que pensar en la raza formal y estricta de las solteronas, esa raza que todos desprecian: se alimentan desde la juventud con máximas que las exhortan a la resignación y al sacrificio. "El profesor" (1857)

+ Frases de Resignación + Pensamientos de "El profesor"


08. (...) Estos detalles parecerán muy extraños a los lectores ingleses, pero Bélgica no es Inglaterra y sus costumbres no son iguales que las nuestras. "El profesor" (1857)

+ Frases de Bélgica + Pensamientos de "El profesor"


09. A la luz del sol, en la prosperidad, las flores están muy bien, pero cuántos días lluviosos hay en la vida -noviembres de calamidades- en los que la chimenea y el hogar de un hombre serían realmente fríos sin el claro y animado resplandor del intelecto. "El profesor" (1857)

+ Frases de Calamidades + Pensamientos de "El profesor"


10. Me sorprendió mi propia desenvoltura, pues al fin y al cabo el asunto que me ocupaba era extraordinariamente doloroso, pues se trataba de solicitar un favor. "El profesor" (1857)

+ Frases de Favor + Pensamientos de "El profesor"


11. A su voluntad podía someter sus propias inclinaciones en todo momento, si esas inclinaciones eran compatibles con sus principios; sin embargo, cuando se le pedía que luchara contra las propensiones, los hábitos y los defectos de los demás, sobre todo si eran niños, sordos al razonamiento y, en su mayor parte, insensibles a la persuasión, a veces su voluntad se negaba a actuar. "El profesor" (1857)

+ Frases de Persuasión + Pensamientos de "El profesor"


12. Sé que una preciosa muñeca o una beldad estúpida podrían servir para la luna de miel, pero una vez enfriada la pasión, ¡Qué espanto encontrar un pedazo de cera y madera sobre mi pecho, una idiota entre mis brazos, y recordar que yo había convertido eso en un igual, no, en mi ídolo, y saber que tendría que pasar el resto de mi deprimente vida con una criatura incapaz de comprender lo que le dijera, de apreciar lo que pensara o simpatizar con lo que sintiera! "El profesor" (1857)

+ Frases de Luna de miel + Pensamientos de "El profesor"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Frances Hodgson Burnett Herbert George Wells Herman Melville Jonathan Swift Lucy Montgomery Mary Anne Evans Thomas Hardy William Thackeray

Charlotte Brontë


Escritora, novelista y poetisa inglesa, autora de "Jane Eyre" (1847), "Shirley" (1849), "Villete" (1853) y "El profesor" (1857).

Sobre Charlotte Brontë

Charlotte Brontë nació en el pueblo de Thornton, de padre Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés y madre María Branwell y tuvo cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell.

En 1920 su padre fue nombrado rector de Haworth (Yorkshire), dónde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a escribir como forma de entretenimiento.

Tras el fallecimiento de su madre en 1821, las hermanas Emily y Charlotte Brontë fueron enviadas con sus hermanas mayores al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Por las pésimas condiciones del colegio, María y Elizabeth murieron de tuberculosis en 1825 y Charlotte y Emily fueron enviadas a un internado privado de Bruselas (Bélgica).

En 1845 las hermanas Brontë deciden publicar un libro con las poesías de las tres, que se editó con el título "Poemas por Currer, Ellis y Acton Bell" (1846), empleando cada hermana las iniciales de su nombre en los seudónimos.

Tiempo después Charlotte Brontë publica su primera novela, "Jane Eyre" (1847), con la cual consiguió gran popularidad y la llevó ser considerada como una de las mejores novelistas románticas de la época.

En 1948 su hermana Emily y su hermano Branwell murieron de tuberculosis y al año siguiente Anne, quedando sola con su padre.

En 1849 publica "Shirley", primera novela regional inglesa, y tiempo después "Villete" (1853), donde plasmó todas las experiencias vividas en Bruselas.

Charlotte Brontë se casó en 1852 con Arthur Bell Nicholls, y estando embarazada falleció de tuberculosis en 1855.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Inglaterra

Síguenos