Frases de Charlie Parker

Hay un montón de historias que se pueden contar con el lenguaje musical. No diría lenguaje, pero es tan difícil describir la música de otra forma que no sea la más fundamental, ya sabes, básicamente melodía, armonía y ritmo. Pero, lo que quiero decir es que se puede hacer mucho más que eso con la música. Puede ser muy descriptiva de miles de formas, para toda clase personas.

Frases de Armonía


La música es tu propia experiencia, tus propios pensamientos, tu sabiduría. Si no la vives no va a salir de tu cuerno. Te dicen que hay una línea limitadora para la música. Pero, man, no hay fronteras para el arte.

Frases de Arte


He dedicado muchas horas al saxo, eso es cierto. De hecho, los vecinos amenazaron a mi madre con exigirle que nos mudáramos cuando vivía allí en el Oeste (Kansas City). Ella me dijo que les estaba volviendo locos con el saxo.

Frases de Saxo


Me di cuenta que usando las notas agudas de los acordes como líneas melódicas, y usando correctamente la progresión armónica, podía tocar lo que escuchaba adentro mío. Entonces nací.

Frases de Melodía


Cualquier músico que diga que está tocando mejor porque anda en la droga es simple y llanamente un mentiroso... Puedes perderte los años más importantes de tu vida, los años de posible creación.

Frases de Drogas


Tienes que aprender a tocar tu instrumento. Después debes practicar, practicar y practicar. Y después, cuando finalmente estás en el escenario, olvídalo todo y ulula.

Frases de Instrumento


Desde la primera vez que oí música, siempre he pensado que ha de ser limpia, muy precisa, tan limpia como sea posible.

Frases de Música


Hice un montón de jam sessions, muchas madrugadas, mucha buena comida, vida sana, ya sabes, pero por lo general, mucha pobreza.

Frases de Pobreza


Sólo música. Es tocar claro y enfatizar las notas bonitas.

Frases de Música


No toques el saxofón. Deja que él te toque a ti.

Frases de Saxo


El bebop no es el hijo mimado del jazz.

Frases de Jazz


Mi principal interés es aprender a tocar música.

Frases de Aprender

Contexto histórico

Jazz Saxofón

Influencia en las frases de Charlie Parker

Autores relacionados

John Coltrane Louis Armstrong Miles Davis

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Charlie Parker

Frases, biografía y libros.


Charlie Parker: Músico y compositor estadounidense de jazz, considerado uno de los mejores intérpretes de saxo alto de la historia.

Nombres

AliasBird, Yardbird, Zoizeau
RealCharles Christopher Parker

Biografía Charlie Parker

Charlie Parker nació en el seno de una familia humilde y cursó estudios en la escuela "College Lincoln", donde comenzó a interesarle la música.

Bajo la dirección de Alonzo Lewis, comenzó a tocar la tuba en la banda de alumnos del colegio, pero su madre consideró que no era un instrumento para él y con gran esfuerzo le compró un saxo alto.

Aprendió a tocar el saxo alto de manera autodidacta, imitando a los grandes saxofonistas de la época.

En 1937 y tras varias experiencias negativas, logró formar parte de la "territory band" del pianista Jay McShann, una banda local.

En 1939 se trasladó a Nueva York, trabajando como lavaplatos en un club donde todas las noches tocaba el pianista Art Tatum.

En 1940 realizó su primera grabación con Jay McShann, y tiempo después colaboró con el trompetista Dizzy Gillespie y con el pianista Earl Hines.

La colaboración con Dizzy Gillespie hizo que fuera conocido en el mundo del jazz, siendo su estilo de interpretar solos una novedad absoluta, de gran virtuosismo.

En 1951 sus problemas con las drogas comenzaron a interferir en su carrera, y luego de varios intentos de suicidio a causa de la depresión por la muerte de su hija en 1954, falleció.

Charlie Parker quedó en la historia del jazz como uno de los mejores improvisadores del jazz y un virtuoso músico de saxo alto.

Álbumes destacados

  • Summit Meeting at Birdland (1951)
  • The Quartet Of Charlie Parker (1953)
  • The Genius Of Charlie Parker (1945)
  • Jazz At The Philharmonic II (1946)
  • Bird At The Roost I (1948)
  • Bird At The Roost II (1949)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +