Frases de Charles Stross

48 frases de Charles Stross, escritor inglés, autor de "Cielo de singularidad" (2003), "Amanecer de Hierro" (2004), "El archivo de atrocidades" (2004), "Accelerando" (2005) y "La casa de cristal" (2006)

Frases de Charles Stross


Cielo de singularidad (2003)

Siglo veinticinco. La humanidad ha sido revolucionada por el contacto con el Escatón, una casi omnipotente inteligencia artificial... Pero no todo marcha bien y una gran crisis es inminente

Frases de Cielo de singularidad de Charles Stross

01. Su objetivo será vigilar el uso de las armas capaces de modificar la realidad y asegurar a los mundos civilizados que la Nueva República no realiza un uso gratuito del viaje en el tiempo como arma de destrucción masiva. Frase de "Cielo de singularidad"

+ Frases de Destrucción


02. Los filósofos habían elaborado la hipótesis de que semejantes criaturas no existían en realidad y cualquiera que reclamase la condición humana era en realidad un ser humano. Frase de "Cielo de singularidad"

+ Frases de Criatura


03. Prefiero que no tengamos que recurrir a las armas nucleares, pero haz lo que creas necesario para ganarles por la mano...Siempre que sigamos conservando la ventaja moral. Frase de "Cielo de singularidad"

+ Frases de Bomba atómica


04. Es posible que estemos contemplando la primera civilización de zombis...Un zombi era una entidad no consciente que actuaba igual que una consciente: se reía, lloraba, comía, hablaba y en general se comportaba como una persona real, y si la interrogaban al respecto, aseguraría que era consciente. Pero tras su comportamiento superficial, no había nada, ningún modelo interiorizado del universo en el que vivía. Frase de "Cielo de singularidad"

+ Frases de Zombis


05. Acelerar hasta alcanzar velocidades superiores a la de la luz era, por supuesto, imposible. La teoría de la relatividad general lo había dejado bien claro allá por el siglo XX. Sin embargo, desde entonces se habían inventado varias formas para burlar el límite de velocidad. En aquel momento, existían al menos seis métodos diferentes de mover masa o información de A a B sin necesidad de pasar por C. Frase de "Cielo de singularidad"

+ Frases de Velocidad


06. La característica esencial de los seres conscientes es que adoptan la postura intencional: esto es, que modelan las intenciones de otras criaturas para poder anticiparse a su comportamiento. Cuando aplican un modelo así a los demás, adquieren la capacidad de responder a sus intenciones antes de que se hagan evidentes. Cuando la aplican a sí mismos, se vuelven autoconscientes, porque adquieren una comprensión de sus propias motivaciones y la capacidad de modificarlas. Frase de "Cielo de singularidad"

+ Frases de Comportamiento

Volver al índice de frases de Charles Stross

Amanecer de Hierro (2004)

La explosión de una estrella hace que dos sistemas vecinos entren en guerra... ¿Pero ¿quién es el responsable realmente? Un enemigo desconocido, además de inimaginable, quiere quedarse con todo

Frases de Amanecer de Hierro de Charles Stross

01. Como dijo un hombre sabio, nunca des una Browning a un artista: son de lo más peligroso que se puede uno encontrar. Al margen del Festival, claro... ¡Mierda! Los artistas casi siempre quieren un público; el espectáculo de la destrucción. Ese nombre, Dadaísta...Es toda una revelación. Debemos esperar un acto de violencia masiva sin sentido, el teatro de la crueldad. Lo más que puedo hacer es conseguir que siga hablando mientras vosotros tomáis posiciones para matarlo. Y no le deis nada que pueda interpretar como un público. Frase de "Amanecer de Hierro"

+ Frases de Artista


02. Las semillas del mal normalmente germinaban sobre las pisadas de gente que creía saber cómo debía comportarse todo el mundo y sentía la necesidad de decírselo. Frase de "Amanecer de Hierro"

+ Frases de Manipulación


03. La gente no se rige siempre por sus intereses. Los seres humanos demuestran una asombrosa torpeza en el análisis de riesgos y, por culpa del peso de sus motivaciones ocultas y sus neurosis, se comportan de cualquier manera salvo como los agentes fríamente racionales en los que a los economistas o los profesionales de la diplomacia les gustaría desesperadamente creer. Por tanto, el elemento esencial a tener en cuenta para un diplomático es la capacidad, no la intención. En sus tratos con la legación diplomática moscovita del planeta, los oficiales del Partido debían de sentirse como si estuvieran enfrentándose a una víbora hambrienta y furiosa, capaz de volverse y atacar en cualquier momento. Frase de "Amanecer de Hierro"

+ Frases de Neurosis

Volver al índice de frases de Charles Stross

El archivo de atrocidades (2004)

Bob Howard es un hacker reclutado para trabajar en la Lavandería, una agencia ultrasecreta del gobierno inglés y tendrá que vérselas con nazis interdimensionales, terroristas y universos alternativos

Frases de El archivo de atrocidades de Charles Stross

01. Jugamos a la sombra de fuerzas tan siniestras que un momento de descuido en la vigilancia podría exterminar a la humanidad. Frase de "El archivo de atrocidades"

+ Frases de Vigilancia


02. A veces cometemos errores por el mejor motivo posible. Frase de "El archivo de atrocidades"

+ Frases de Motivo


03. El ego masculino es algo curioso. Es del tamaño de un pequeño continente, pero es extremadamente frágil. Frase de "El archivo de atrocidades"

+ Frases de Ego


04. Cielo verde al anochecer, el hacker siente placer. Frase de "El archivo de atrocidades"

+ Frases de Anochecer


05. La vida no es una película de espías, el trabajo no es romántico, no hay nada especialmente emocionante en este oficio. Frase de "El archivo de atrocidades"

+ Frases de Espía

Volver al índice de frases de Charles Stross

Accelerando (2005)

En una era de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas y viajes espaciales, la llegada de una señal extraterrestre sorprenderá a todos

Frases de Accelerando de Charles Stross

01. Sigue creyendo en la economía clásica, la asignación de recursos en condiciones de escasez. La información no funciona así. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Recursos


02. Los abogados no combinan bien con la diplomacia. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Diplomacia


03. Humanos: un modelo de autoconsciencia emocional realmente brillante. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Modelo


04. Me suena como a muy largo plazo. ¿Cuánto dices tú que falta? Frase de "Accelerando"

+ Frases de Largo plazo


05. La vida engendra la inteligencia, la inteligencia engendra la materia inteligente y una singularidad. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Inteligente


06. A veces creo que es más fácil escapar de la muerte que de los impuestos. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Impuesto


07. Los seres humanos no viven en un vacío, sólo somos una parte insignificante de la vida. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Insignificante


08. - ¿No tienes ningún concepto de la individualidad? -La individualidad es una barrera innecesaria para la transferencia de información. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Individualidad


09. El cambio es la única constante. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Constante


10. Conceptos básicos: todos los seres humanos tienen alma. Las almas son objetos de software. El software no es inmortal. Frase de "Accelerando"

+ Frases de Software

Volver al índice de frases de Charles Stross

La casa de cristal (2006)

Cuando Robin se despierta en una clínica, habiendo perdido la mayor parte de la memoria, no tarda mucho en descubrir que hay alguien que está intentando matarlo por lo que sabe y no recuerda

Frases de La casa de cristal de Charles Stross

01. Una humana de piel oscura con cuatro brazos viene hacia mí, cruzando el club. Su único atuendo es un cinturón ensartado con cráneos humanos... Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Brazos


02. Todos somos islas, rodeadas por los océanos sin fondo de noches inconscientes. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Isla


03. Si lo olvido, es como si no hubiera pasado. La memoria es la libertad. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Olvido


04. - ¿Un mal día en la oficina? -Todos los días son malos en la oficina, sobre todo, porque existe. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Oficina


05. Sabe, si intentara cambiar la mente de todos los que lo necesitan, no me daría tiempo a hacer nada más. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Opinión


06. ¿Qué sería de los dictadores sin nuestra obediente amnesia? Haz que el colectivo pierda la memoria, y podrás ocultar de todo. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Amnesia


07. El tiempo es un fluido corrosivo, que disuelve la motivación, destruyendo la novedad, y haciendo que se pierda la alegría de vivir. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Motivación


08. Nunca lleves un cuchillo a una lucha con pistolas. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Cuchillo


09. Mi experiencia me dice que la mejor forma de tratar con este tipo de gente es aceptar educadamente todo lo que dicen, y después ignorarlos. Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Ignorar


10. Necesitan un mecanismo social que nos obligue a exigirnos conformismo unos a otros, y la mejor forma de hacerlo es darnos un mecanismo por el que castiguemos a los que se desvíen... Frase de "La casa de cristal"

+ Frases de Conformismo

Volver al índice de frases de Charles Stross

Brecha de misiles (2008)

Todos los continentes de la Tierra reposan sobre un inmenso disco perdido en mitad del espacio. En este mundo todo se mezcla y las historias están impregnadas de humor y crítica social

Frases de Brecha de misiles de Charles Stross

01. Hoy en día hay tanta gente que lleva uniformes en Londres, (...), que es casi como si creyeran que si desempeñan correctamente su papel en tiempos de guerra, lo inefable se ajustará a sus expectativas de un enemigo humanamente comprensible. Frase de "Brecha de misiles"

+ Frases de Londres


02. Sonríe sin ganas, su rostro se arruga como el morro del tiburón cuando huele sangre en el agua. Frase de "Brecha de misiles"

+ Frases de Arrugas


03. No soy un colono, sino un investigador. Dispongo de cinco años, con todos los gastos pagados, para investigar un nuevo continente. Frase de "Brecha de misiles"

+ Frases de Investigador


04. En nuestro mundo racional no hay sitio para milagros y maravillas. Frase de "Brecha de misiles"

+ Frases de Racional


05. Las palomas de ciudad, sucias, tiznadas de hollín y con patas malformadas, empujan a las palomas torcaces de cuello blanco, picotean y se abalanzan sobre ellas por los pedazos de pan...Gregor no sonríe. Lo que para él es un puñado de pan, constituye un asunto de vital importancia para los pájaros, una cuestión de supervivencia. Frase de "Brecha de misiles"

+ Frases de Palomas

Charles Stross


Escritor y novelista inglés, ganador de los premios Hugo y Locus y autor de "Cielo de singularidad" (2003), "Amanecer de Hierro" (2004), "El archivo de atrocidades" (2004), "Accelerando" (2005) y "La casa de cristal" (2006).

Puedes ver también su bibliografía en Libros de Charles Stross

Enlaces

Autores relacionados

John Scalzi Neal Stephenson William Gibson

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos