frases y pensamientos

Charles Perrault

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra c » charles perrault

frases de Charles Perrault

Charles Perrault » últimas frases

Ya veis como el ingenio y la industria valen más que todas las herencias.

Ingenio

Para ganar voluntades, para abrirse corazones, más que trajes y tocados sirve un alma pura y noble.

Noble

Con diamantes y dinero mucho se obtiene en verdad, pero con dulces palabras aún se obtiene mucho más.

Dulces

La miseria no os abata ni os amilanen las penas, que los días buenos vienen tras los días de tristeza.

Miseria

A veces a rudas penas el hombre se halla sujeto, mas todas puede vencerlas si de ello hay firme deseo.

Deseo

La honradez, tarde o temprano alcanza su recompensa, y con frecuencia se logra cuando en ella no se piensa.

Honradez

Mas ahora, aunque el marido devorado esté por celos y tenga la barba azul, o bien negro tenga el pelo, le domina la mujer con la dulzura y talento.

Marido

Cosa por demás sabida es que el esperar no agrada, pero el que más se apresura no es el que más trecho avanza, que para hacer ciertas cosas se requiere tiempo y calma.

Calma

Levantose y huyó con la ligereza de una corza, seguida del príncipe, pero sin que pudiera alcanzarla, y en su fuga perdió una de las chinelas de cristal, que el hijo el rey recogió.

Príncipe

Puedes decir con certeza que lo amado es siempre bello, pues del amor el destello a todo infunde belleza; añade que la hermosura vale mucho, mas no tanto como el ingenio; el encanto más precioso y que más dura.

Ingenio

Las vecinas y los amigos no esperaron a que les llamasen para ir a casa de la recién casada, pues grandes eran sus deseos de verlo todo, que no se atrevieron a realizar estando el marido, porque su barba azul les espantaba.

Barba

La niña bonita, la que no lo sea, que a todas alcanza esta moraleja, mucho miedo, mucho, al lobo le tenga, que a veces es joven de buena presencia, de palabras dulces, de grandes promesas, tan pronto olvidadas como fueron hechas.

Dulces

Página 1 de 2

Influencias Charles Perrault

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Charles Perrault

Hans Christian Andersen - Jean De La Fontaine

ocupación

  1. Abogados » Abogados siglo XVII » Abogados de Francia
  2. Bibliotecarios » Bibliotecarios siglo XVII » Bibliotecarios de Francia
  3. Escritores » Escritores siglo XVII » Escritores de Francia
  4. Poetas » Poetas siglo XVII » Poetas de Francia

charles perrault

Biografía de Charles Perrault



Abogado, bibliotecario, poeta y escritor francés miembro de la Academia Francesa y autor de célebres cuentos infantiles, como "La bella durmiente", "El gato con botas", "Cenicienta" y "Pulgarcito".

Charles Perrault nace en el seno de una familia de buena posición económica, concurriendo a las mejores escuelas de la época, ingresando en 1637 al colegio de Beauvais. En 1643 comienza a estudiar derecho, recibiéndose al poco tiempo y comenzando a trabajar como funcionario en el servicio gubernamental gracias a la ayuda de su hermano mayor Pierre quien es Recaudador General. Charles Perrault participó en la creación de la Academia de las Ciencias y en la restauración de la Academia de Pintura y como nunca luchó ni se pronunció contra el sistema de gobierno, su paso por la Francia convulsionada de la época fue sencillo. Desde 1663 fue secretario de la Academia Francesa, convirtiéndose en protegido de Jean Baptiste Colbert, el famoso consejero de Luis XIV, hasta que en 1665, progresa en su categoría laboral convirtiéndose en el primero de los funcionarios reales, lo que le significa grandes prebendas. En 1671 Charles Perrault ingresa en la Academia Francesa, y al año siguiente, contrae matrimonio con Marie Guichon y es elegido canciller de la Academia y tiempo después se convierte en bibliotecario (1673). En 1680 es obligado a ceder su puesto privilegiado de primer funcionario al hijo de Colbert, por lo que la relación con éste se resintió. Volcado a la literatura, Charles Perrault escribió en 1687 el poema "El siglo de Luis el Grande" y en 1688 "Comparación entre antiguos y modernos", un alegato en favor de los escritores "modernos" y en contra de los tradicionalistas. En 1697 publicó "Historias o Cuentos del pasado", que fue rebautizado como "Cuentos de mamá ganso" por la imagen que ilustraba su tapa, donde se encuentran la mayoría de sus cuentos más famosos, como "Barba Azul", "La bella durmiente", "El gato con botas", "Cenicienta", "Caperucita roja" y "Pulgarcito". Los cuentos de Charles Perrault, de gran contenido moral, están llenos de encanto y poblados de personajes fantásticos, como hadas, ogros, brujas, animales que hablan y príncipes y princesas. Los cuentos infantiles de Charles Perrault le dieron inicio a un nuevo estilo de literatura: los cuentos de hadas.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación