Frases de Charles Darwin

Nuestras facultades están más equipadas para reconocer la maravillosa estructura de un escarabajo que el Universo.

Frases de Facultades


Sé perfectamente que apenas se discute en este libro un solo punto acerca del cual no puedan aducirse hechos que con frecuencia llevan, al parecer, a conclusiones diametralmente opuestas a aquellas a que yo he llegado.

Frases de Punto


En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno.

Frases de Supervivencia


Cuando se dijo por primera vez que el sol permanecía fijo y que el mundo giraba, el sentido común de la humanidad declaró la doctrina falsa; pero el viejo dicho Vox populi, vox Dei, como todo filósofo sabe, no puede ser confiado a la ciencia.

Frases de Doctrina


En algunos casos las costumbres impuestas, por si solas, han bastado para producir cambios mentales hereditarios; en otros, las costumbres impuestas no han hecho nada, y todo ha sido resultado de la selección continuada, tanto metódica como inconsciente; pero en la mayor parte de los casos han concurrido probablemente la costumbre y la selección.

Frases de Selección


Si se pudiera demostrar que existió un órgano complejo que no pudo haber sido formado por modificaciones pequeñas, numerosas y sucesivas, mi teoría se destruiría por completo.

Frases de Teoría


Comúnmente se dice que es instintivo un acto para el que nosotros necesitamos experiencia que nos capacite para realizarlos, cuando lo ejecuta un animal, especialmente si es un animal muy joven, sin experiencia, y cuando es realizado del mismo modo por muchos individuos, sin que conozcan para qué fin se ejecuta.

Frases de Experiencia

Influencias

Autores relacionados

Isaac Newton Jean-Baptiste Lamarck Richard Dawkins

Charles Darwin

Charles Darwin

Biólogo, geólogo y naturalista inglés que sentó las bases de la teoría de la evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.

Biografía Charles Darwin

Charles Darwin fue el segundo hijo varón de una familia inglesa rica y sofisticada, de padre médico.

Desde pequeño dio muestras de un gusto por la historia natural y de una gran afición por coleccionar cosas.

Tras la muerte de su madre en 1817, la educación de Charles Darwin pasó a estar a cargo de una escuela local, lo peor que pudo sucederle diría más tarde.

Después de graduarse de la escuela en Shrewsbury en 1825, fue a la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina, pero abandonó en su segundo año para pasar a la Universidad de Cambridge.

Tras graduarse en 1831, Charles Darwin se embarcó como naturalista en el barco de reconocimiento Beagle, merced a la recomendación del también naturalista John Stevens Henslow que había conocido en Cambridge, para emprender una expedición científica alrededor del mundo que duraría 5 años.

Durante el viaje contempló con asombro la diversidad de la fauna y la flora de los distintos lugares y llegó a la conclusión de que era la separación geográfica y las distintas condiciones de vida la causa de que las poblaciones variaran independiente unas de otras.

A su regreso a Inglaterra en 1836 y hasta comienzos de 1839, Charles Darwin vivió los meses más activos de su vida, convirtiéndose en una celebridad científica.

Fue elegido secretario de la Sociedad Geológica de Londres (1838) y se ganó el respeto y amistad de la elite intelectual británica.

Tiempo después, Charles Darwin fue escogido miembro de la Royal Society (1839) y ese mismo año se casó con Emma Wedgwood.

La pareja tuvo diez hijos, dos de ellos murieron en la infancia y Anne Darwin en 1851, a la edad de diez años, siendo un duro golpe para ellos.

Trabajador incansable, Charles Darwin continuó desarrollando diferentes aspectos de problemas surgidos por el "Origen de las Especies", siendo elegido en 1878 miembro de la Academia Francesa de las Ciencias.

Libros destacados

  • El origen de las especies (1859)
  • Zoología del viaje del Beagle (1838)
  • El viaje del Beagle (1839)
  • La estructura y distribución de los arrecifes de coral (1842)
  • La fecundación de las orquídeas (1862)
  • El origen del hombre (1871)

Enlaces

Ocupación

Biólogos » Biólogos siglo XIX » Biólogos de Inglaterra

Geólogos » Geólogos siglo XIX » Geólogos de Inglaterra

Naturalistas » Naturalistas siglo XIX » Naturalistas de Inglaterra

Síguenos en