Frases de Charles Bukowski - Página 9

01. No tienes la menor ambición, no tienes madera de peleador; ¿Cómo demonios vas a arreglártelas en este mundo? "Factótum" (1975)

+ Frases de Ambición + Pensamientos de "Factótum"


02. Mis ambiciones sufren el handicap de la pereza. "Factótum" (1975)

+ Frases de Pereza + Pensamientos de "Factótum"


03. La oscuridad de la habitación era fortificante para mí como lo era la luz del sol para otros hombres. "Factótum" (1975)

+ Frases de Habitación + Pensamientos de "Factótum"


04. Se subió más la falda. Era como el comienzo de la vida y de la risa, era el significado verdadero del sol. "Factótum" (1975)

+ Frases de Faldas + Pensamientos de "Factótum"


05. Todo el mundo necesita amor. Forma parte de uno mismo. "Factótum" (1975)

+ Frases de Gran amor + Pensamientos de "Factótum"


06. La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa o en otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible. "Factótum" (1975)

+ Frases de Imprescindible + Pensamientos de "Factótum"


07. Estaba desesperada y a la vez era selectiva y, en cierto modo, hermosa, pero no tenía detrás a tantos hombres locos por ella como para tenérselo tan creído. "Factótum" (1975)

+ Frases de Hermosa + Pensamientos de "Factótum"


08. Levantarme de la cama por la mañana era igual que enfrentarme al impenetrable muro del Universo. "Pulp" (1994)

+ Frases de Muro + Pensamientos de "Pulp"


09. Empecé a mirarle fijamente las piernas. Siempre he sido un hombre de piernas. Fue lo primero que vi al nacer. Después intenté salir. Desde entonces he intentado la dirección contraria pero con bastante poco éxito. "Pulp" (1994)

+ Frases de Piernas + Pensamientos de "Pulp"


10. No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea! "Pulp" (1994)

+ Frases de Mi vida + Pensamientos de "Pulp"


11. La vida agota a un hombre, le consume. Mañana sería otro día. "Pulp" (1994)

+ Frases de Mañana + Pensamientos de "Pulp"


12. Me estaba deprimiendo. Mi vida no conducía a ninguna parte. Necesitaba algo, los destellos de las luces, el glamour, alguna maldita cosa, y allí estaba, hablando con los muertos. "Pulp" (1994)

+ Frases de Depresión + Pensamientos de "Pulp"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos