Frases de Charles Bukowski - Página 8

01. Estados Unidos había establecido que la belleza sólo residía en la juventud, especialmente en las hembras. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Se busca una mujer"


02. -Los hombres se hacen intelectuales porque son cobardes, no desesperados. -Y la diferencia entre cobarde y desesperado es...- ¡Bingo! ¡Un intelectual! "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Intelectual + Pensamientos de "Se busca una mujer"


03. (...) Así es como el mundo finaliza, no con una bomba atómica ni nada de eso, sino con mierda y mierda y mierda. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "Se busca una mujer"


04. ¿Qué puede hacer un poeta sin dolor? Lo necesita tanto como a la máquina de escribir. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Poeta + Pensamientos de "Se busca una mujer"


05. He echado de menos tus piernas...De verdad que las he echado de menos. Me gusta cómo llevas esos tacones altos. Estas mujeres modernas no saben lo que están perdiendo. Los tacones altos modelan la pantorrilla, el muslo, el culo; imponen ritmo al andar. ¡Realmente me ponen cachondo! "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Piernas + Pensamientos de "Se busca una mujer"


06. Perdí a mi esposa. Era una mujer tan maravillosa. No dejo de pensar en ella. Una buena mujer es la mejor cosa del mundo. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Esposa + Pensamientos de "Se busca una mujer"


07. No tenía ninguna ideología política real. Era una manera de poder ir a mi aire. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Ideología + Pensamientos de "Se busca una mujer"


08. -Vosotros los escritores sois tan...Delicados...No podéis soportar a la gente. La humanidad hiede, ¿Cierto? -Cierto. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "Se busca una mujer"


09. Vagabundos e indolentes, todos los que allí trabajábamos sabíamos que teníamos los días contados. Así que andábamos relajados y aguardábamos a que descubriesen lo ineptos que éramos. Mientras tanto, vivíamos integrados en tal sistema... "Factótum" (1975)

+ Frases de Incapaz + Pensamientos de "Factótum"


10. En América siempre había gente buscando trabajo. Siempre había un montón de cuerpos utilizables para reemplazar a otros. "Factótum" (1975)

+ Frases de América + Pensamientos de "Factótum"


11. No puedo decirte nada sobre tu trabajo. Yo qué sé. Tu trabajo te lo tienes que hacer todo tú solo. Pasa de los demás "Factótum" (1975)

+ Frases de Trabajo + Pensamientos de "Factótum"


12. Aguardé en el vestíbulo con cinco o seis jóvenes más, todos ellos tratando de parecer ambiciosos. Habíamos rellenado nuestras solicitudes de empleo y ahora esperábamos... "Factótum" (1975)

+ Frases de Empleo + Pensamientos de "Factótum"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos