Frases de Charles Bukowski - Página 7

01. - ¿No hay gente feliz? -Hay mucha gente que finge ser feliz. - ¿Por qué? -Porque están avergonzados y asustados y no tienen el valor de admitirlo. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Ser feliz + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


02. (...) Era mejor que hacer el amor. Era como un fluir juntos sin tensión. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Tensión + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


03. (...) Fue un largo paseo, el papel estaba doblado y pegado a mi carnet con un clip, alcé el borde y miré: "oculta una sensibilidad extrema bajo una cara de póquer..." Qué risa, pensé, ¡Por amor de dios! Yo ¡Sensible! "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Sensible + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


04. - ¿Las orgías sexuales? -Sí, ya sabes, una orgía es el lugar más solitario del mundo. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Sexualidad + Pensamientos de "Se busca una mujer"


05. Y entonces, o se corta o todo se convierte en una tregua infernal: Dos personas viviendo juntas sin el menor sentimiento entre ellas. Creo que es mucho mejor vivir solo que eso. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Tregua + Pensamientos de "Se busca una mujer"


06. Haces maravillosamente el amor -dijo- ¿Pero, por qué conmigo? "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Este amor + Pensamientos de "Se busca una mujer"


07. Algunos hombres compran lo que a otros les cuesta la horca. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Comprar + Pensamientos de "Se busca una mujer"


08. Odio el amor más de lo que amo el odio. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Odio + Pensamientos de "Se busca una mujer"


09. Soy demasiado descuidado. No pongo suficiente esfuerzo. Estoy cansado. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Cansado + Pensamientos de "Se busca una mujer"


10. Mi suerte estaba de nuevo en decadencia y yo estaba demasiado nervioso debido a mis excesos con el vino; la mirada enloquecida y una gran debilidad. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Decadencia + Pensamientos de "Se busca una mujer"


11. Condujo con el acelerador pisado a fondo, tomando las curvas derrapando y chirriando, con el rostro bello e impasible. Eso era clase. Si amaba de igual modo que conducía, iba a ser un infierno de noche. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Clase + Pensamientos de "Se busca una mujer"


12. Hospitales, cárceles y putas: Estas son las universidades de la vida. Yo he alcanzado numerosos grados. Llámenme señor. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Universidades + Pensamientos de "Se busca una mujer"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos