Frases de Charles Bukowski - Página 6

01. Tenía que estar muy afectado porque abrí el periódico y busqué la sección de ofertas de trabajo. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Periódico + Pensamientos de "La máquina de follar"


02. Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos amigos bien adentro de mi sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una.

+ Frases de Oportunidad


03. Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.

+ Frases de Dictadura


04. Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.

+ Frases de Cuidado


05. - ¿Qué piensas del asunto de King? -una chorrada, como todos los asesinatos desde Julio César. - ¿Crees que los negros tienen razón? -no creo que yo merezca morir a manos de un negro, pero creo que hay algunos blancos enfermos de fantasías que sí, quiero decir ellos quieren morir a manos de un negro, pero creo que una de las cosas mejores de la Revolución Negra es que ellos están intentándolo, la mayoría de nosotros los lindos blanquitos hemos olvidado ya esto, incluido yo. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Revolución + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


06. Y seguimos hacia alta mar, donde Conrad triunfó. Al diablo con Conrad. Tomaré coca-cola con whisky en un dormitorio a oscuras en Hollywood en 1970, o en el año en que tú lees esto, sea el que sea...Al diablo. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Whisky + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


07. La poesía dice demasiado en demasiado poco tiempo; la prosa dice demasiado poco y se toma demasiado tiempo. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Prosa + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


08. - ¡Dios mío, que piernas tan soberbias tienes! ¡Qué piernas tan fuertes, tan poderosas, tan bellas! "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Piernas + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


09. Saqué el alfiler y puse mi pañuelo sobre la herida. Algunas personas, incluido el encargado, habían observado la escena. El encargado se acercó. -Mira -dijo a Cass-, si vuelves a hacer eso te echo. Aquí no necesitamos tus exhibiciones. - ¡Vete a la mierda, amigo! -dijo ella. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Herida + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


10. Creo que fue Huxley, o uno de sus personajes, quien dijo en Contrapunto: "A los veinticinco años, cualquiera puede ser un genio. A los cincuenta, cuesta bastante trabajo". En fin, yo tenía cuarenta y nueve, que no son cincuenta, faltan unos meses. Mis perspectivas no eran nada alentadoras. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Genio + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


11. Muéstrame un hombre que viva solo y tenga una cocina perpetuamente sucia, y cinco veces de cada nueve se tratará de un hombre excepcional. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Vivir solo + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"


12. Muéstrame un hombre que viva solo y tenga una cocina perpetuamente limpia, y ocho veces de cada nueve se tratará de un hombre de cualidades espirituales detestables. "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972)

+ Frases de Vivir solo + Pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos