Frases de Charles Bukowski

Tenía que estar muy afectado porque abrí el periódico y busqué la sección de ofertas de trabajo. La máquina de follar

Frases de "La máquina de follar" (1967) Frases de Periódico


Me gusta pensar en toda esta gente que me enseñaron tantas cosas que yo nunca había imaginado antes. Y me enseñaron bien, muy bien cuando eso era tan necesario me mostraron tantas cosas que nunca creí que fueran posibles. Todos esos amigos bien adentro de mi sangre quienes cuando no había ninguna oportunidad me dieron una.

Frases de Oportunidad


Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.

Frases de Dictadura


Cuidado con aquellos que buscan constantes multitudes; no son nada solos.

Frases de Cuidado

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Nombres

RealHeinrich Karl Bukowski

Biografía Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

  • La máquina de follar (1967)
  • Los días corren como caballos salvajes por las montañas (1969)
  • Cartero (1971)
  • Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (1972)
  • El amor es un perro del infierno (1977)
  • La senda del perdedor (1982)

Libros de Charles Bukowski »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en