Frases de Charles Bukowski - Página 5

01. Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita. "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos" (1982)

+ Frases de Reaccionar + Pensamientos de "Lo que más me gusta es rascarme los sobacos"


02. Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre. "Factótum" (1975)

+ Frases de Esperanza + Pensamientos de "Factótum"


03. Quiero que sepa sin embargo que todas las noches que he dormido a su lado, incluso las discusiones más inútiles, siempre fueron algo espléndido y esas difíciles palabras que siempre temí decir pueden decirse ahora: te amo. "Peleando a la contra" (1993)

+ Frases de Estar a su lado + Pensamientos de "Peleando a la contra"


04. (...) Y también está, por supuesto la locura y el terror de saber que alguna parte de vos es como un reloj al que no puede dársele cuerda otra vez, una vez que se para.

+ Frases de Reloj


05. Se requiere de mucha desesperación, insatisfacción y desilusión para escribir unos pocos buenos poemas. No es para todo el mundo ya sea para escribirlos o siquiera leerlos. "Peleando a la contra" (1993)

+ Frases de Desilusión + Pensamientos de "Peleando a la contra"


06. Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde. "Peleando a la contra" (1993)

+ Frases de Demasiado tarde + Pensamientos de "Peleando a la contra"


07. La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una dictadura no tenes que perder el tiempo votando.

+ Frases de Dictadura


08. Toquen el violín. Bailen la danza del vientre delante de velas rosas. Maten a su perro. Preséntense al Alcalde. Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha. Planten tulipanes bajo la lluvia. Pero no escriban poesía.

+ Frases de Violín


09. (...) Lo que él realmente necesitaba era una botella de cerveza helada, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas frías tan hermosas sobre la superficie del vaso.

+ Frases de Cerveza


10. Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Televisor + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


11. Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello.

+ Frases de Cama


12. Hay mujeres que saben más que la ciencia médica. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Mujeres + Pensamientos de "La máquina de follar"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos