Frases de Charles Bukowski - Página 4

01. Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse.

+ Frases de Increíble


02. Marie: te amo; eres muy buena conmigo. Pero debo irme, no sé exactamente por qué; estoy loco supongo. Adiós. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Adiós + Pensamientos de "La máquina de follar"


03. Por vos mismo no por fama ni por dinero tenés que seguir luchando.

+ Frases de Fama


04. La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas. "Toca el piano borracho como un instrumento de percusión hasta que los dedos te empiecen a sangrar un poco" (1979)

+ Frases de Política + Pensamientos de "Toca el piano borracho como un instrumento de percusión hasta que los dedos te empiecen a sangrar un poco"


05. Poco importa poco amor o poca vida, no es tan malo. Lo que cuenta es observar las paredes yo nací para eso. Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.

+ Frases de Observar


06. Mientras estás en movimiento la vida es sumamente interesante. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "La máquina de follar"


07. La mayoría de la gente va del coño a la tumba sin que apenas les roce el horror de la vida. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Horror + Pensamientos de "La máquina de follar"


08. Los conductores de automóviles cuentan con muy pocos recursos y originalidad. Cuando se enfadan con otro conductor a menudo le muestran el dedo.

+ Frases de Automóvil


09. Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Hacer el amor + Pensamientos de "La máquina de follar"


10. Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "La máquina de follar"


11. Son las 4:30 de la mañana. Siempre son las 4:30 de la mañana.

+ Frases de Mañana


12. ¿Qué demonios saca un hombre de pensar? Sólo problemas. "La máquina de follar" (1967)

+ Frases de Pensar + Pensamientos de "La máquina de follar"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos