Frases de Charles Bukowski - Página 12

01. El capitalismo ha sobrevivido al comunismo. Ahora se devora a sí mismo. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Capitalismo + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


02. No hay que lamentarse por la muerte, como no hay que lamentarse por una flor que crece. Lo terrible no es la muerte, sino las vidas que la gente vive o no vive hasta su muerte. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Terrible + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


03. Cuando escribo vuelo, enciendo fuegos. Cuando escribo saco a la muerte de mi bolsillo izquierdo, la lanzo contra la pared y la agarro cuando rebota. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Ser escritor + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


04. Después leería el periódico de la tarde. Luego entraría en la cocina a hacerse la cena....Luego cogería la comida y la llevaría a una mesa, se la comería. Le podía ver bebiéndose su café. Luego más televisión. Y quizás un solitario bote de cerveza antes de acostarse. Debía haber millones de hombres como él en toda América. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Solitario + Pensamientos de "Se busca una mujer"


05. No la mates, no puedo...Soportarlo...Llegaron a la parada y se examinaron mutuamente en busca de manchas de sangre y, extrañamente, no encontraron ninguna. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Sangre + Pensamientos de "Se busca una mujer"


06. La ignoré incluso cuando vino y se sentó a mi lado a pesar de que todos los demás asientos estaban vacíos. De hecho, éramos las únicas personas que había en el bar sin contar al encargado. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Bar + Pensamientos de "Se busca una mujer"


07. Había perdido mi energía, mi impulso, mis ideas, mi poder. Sentía como si toda la cosa se me hubiera ido de las manos. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Poder + Pensamientos de "Se busca una mujer"


08. Puedo sentir cómo el dolor se arrastra por todo mi ser. Igual que una segunda piel. Me gustaría poder cambiar de piel como las serpientes. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Piel + Pensamientos de "Se busca una mujer"


09. Parecía extraño estar fuera. Parecía extraño, poder caminar en cualquier dirección adonde me apeteciese. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Caminar + Pensamientos de "Se busca una mujer"


10. Abrió los ojos, se incorporó y le miró. Cristo, lo que un hombre tenía que aguantar para poder vivir. "Se busca una mujer" (1973)

+ Frases de Vivir + Pensamientos de "Se busca una mujer"


11. Cuando se fue llevaba una borrachera considerable. Le di otros 20 dólares más para un taxi. Dijo que no iba lejos. Después me quedé allí sentado. Luego recogí la muñeca inflable y la senté a mi lado en el sofá. Yo estaba bebiendo vodka con tónica. Era una noche tranquila. Una noche tranquila en el infierno. Mientras la tierra ardía como un tronco podrido lleno de termitas. "Pulp" (1994)

+ Frases de Borrachera + Pensamientos de "Pulp"


12. Yo solía reírme más, solía hacer más de todo, excepto escribir. Ahora escribo y escribo y escribo, cuanto más viejo soy más escribo, bailando con la muerte. Buen espectáculo. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Escribir + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos