Frases de Charles Bukowski - Página 11

01. Una agradable fatalidad flotaba en el aire. "Pulp" (1994)

+ Frases de Fatalidad + Pensamientos de "Pulp"


02. Desde muy joven lo entendí, dejé de buscar a la Chica de Ensueño; sólo quería una que no fuera una pesadilla. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Pesadilla + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


03. Me gusta mirar a mis gatos, me relajan. Me hacen sentirme bien. Pero no me metáis en una sala llena de humanos. No me hagáis eso jamás. Sobre todo en un día de fiesta. No lo hagáis. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Fiesta + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


04. En mi próxima vida quiero ser gato. Dormir 20 horas al día y esperar que me den de comer. Estar tirado todo el día, lamiéndome el culo. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Gatos + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


05. Con el dinero sólo hay dos problemas: tener demasiado o tener demasiado poco. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Dinero + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


06. Con una máquina de escribir es como andar atravesando fango. Con un ordenador, es como patinar sobre hielo. Es un estallido de fuego. Claro que si no tienes nada dentro, da igual. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Máquina de escribir + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


07. Me pregunto cuál será el siguiente paso después del ordenador. Probablemente nos limitaremos a ponernos los dedos en las sienes y saldrá una masa perfecta de palabras. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Ordenador + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


08. ¿Por qué hay tan poca gente interesante? De entre todos los millones, ¿Por qué no hay unos cuantos? ¿Tenemos que continuar viviendo con esta monótona y pesada especie? "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


09. Era mejor para mí cuando podía imaginar la grandeza en otros, aunque no siempre estuviera allí. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


10. Mi vida entera ha consistido en luchar por una simple hora para hacer lo que quiero hacer. Siempre había algo que se interponía en el camino hacia mí mismo. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Luchar + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


11. Debería hacer un gigantesco esfuerzo y cortarme las uñas de los pies esta noche. Sí, ya sé que hay gente muriéndose de cáncer, que hay gente durmiendo en la calle en cajas de cartón, y yo estoy aquí parloteando sobre cortarme las uñas de los pies. Aun así, es probable que esté más cerca de la realidad que el tarugo que ve 162 partidos de béisbol al año. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Béisbol + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"


12. Hay algo dentro de mí que no puedo controlar. Nunca puedo cruzar un puente con el coche sin pensar en el suicidio. Nunca puedo contemplar un lago o un océano sin pensar en el suicidio. "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco" (1998)

+ Frases de Suicidio + Pensamientos de "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Chuck Palahniuk Henry Miller Jack Kerouac William Burroughs

Charles Bukowski


Escritor, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania, autor de "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969), "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972), "El amor es un perro del infierno" (1974) y "La senda del perdedor" (1982).

Sobre Charles Bukowski

Charles Bukowski nace en la localidad alemana de Andernach, de madre alemana nativa Katharina Fett y padre estadounidense de ascendencia polaca Heinrich Bukowski.

En 1923 el periodo económico complicado que vive Alemania luego de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) hace que la familia tome la decisión de mudarse a Baltimore (Estados Unidos).

Terminado sus estudios secundarios, Charles Bukowski realiza un fugaz paso por la Universidad de Los Ángeles y comienza a trabajar en diversas ocupaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) deserta del ejército y es encarcelado, aprovechando el tiempo libre para escribir.

En 1950 Charles Bukowski comienza a trabajar como cartero y tiempo después es contratado por la editorial "Black Sparrow Press".

Durante este periodo destacan las obras "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas" (1969) y "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" (1972).

En 1979 conoce a Linda Lee Beighle y tiempo después contraen matrimonio y fijan su lugar de residencia en San Pedro (Los Ángeles).

En esta etapa Charles Bukowski publica "El amor es un perro del infierno" (1974), "La senda del perdedor" (1982) y "La última noche de la tierra" (1992).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos