Frases de Charles Baudelaire - Página 7

01. Las formas esbeltas de los navíos de aparejo complicado, a los que la marejada imprime oscilaciones armoniosas, sirven para mantener en el alma el gusto del ritmo y de la belleza. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


02. Y además, sobre todo, hay una suerte de placer misterioso y aristocrático, para el que ya no tiene curiosidad ni ambición, en contemplar, tendido en la azotea o apoyado de codos en el muelle, todos los movimientos de los que se van y de los que vuelven, de los que tienen todavía fuerza para querer, deseo de viajar o de enriquecerse. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Viajar + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


03. ¿Quién de nosotros, en sus días de ambición, no hubo de soñar el milagro de una prosa poética, musical, sin ritmo y sin rima, flexible y sacudida lo bastante para ceñirse a los movimientos líricos del alma, a las ondulaciones del ensueño, a los sobresaltos de la conciencia? "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Poética + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


04. Sus ojazos sombríos se volvieron todo brillantez mientras tocaban música, una música tan sorprendente que da gana ya de bailar, ya de llorar o de las dos cosas al mismo tiempo. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Bailar + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


05. ¿Quiénes son los infortunados a quien la tarde no calma, y toman, como los búhos, la llegada de la noche por señal de aquelarre? "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Crepúsculo + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


06. El alma es cosa tan impalpable, tan inútil a menudo, y en ocasiones tan molesta, que, al perderla, no sentí más que una emoción algo menor que si se me hubiera extraviado, yendo de paseo, una tarjeta de visita. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Inútil + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


07. Hay mujeres que inspiran deseos de vencerlas o de gozarlas; pero ésta infunde el deseo de morir lentamente ante sus ojos. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Mujer hermosa + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


08. Todas esas fantasmagorías son casi tan bellas como los ojos de mi hermosa amada, la locuela monstruosa de ojos verdes. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Hermosa + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Rimbaud Guillaume Apollinaire Gustave Flaubert Paul Verlaine Stéphane Mallarmé

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire

Escritor, poeta, traductor y crítico francés, integrante de los "Poetas malditos" y autor de "Las flores del mal" (1857), "Los paraísos artificiales" (1860) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Sobre Charles Baudelaire

Charles Baudelaire nace en París, hijo del profesor y funcionario público Joseph-François y madre Caroline Dufaÿs, hija de emigrantes franceses.

En 1827 fallece su padre, y su madre contrae matrimonio por conveniencia con el general Jacques Aupick, hecho que afectó notablemente al escritor.

Charles Baudelaire estudia en el "Collège Royal" de Lyon y en el "Collège Louis-le-Grand" de París hasta 1839, cuando es expulsado.

En 1840 se matricula en la Facultad de Derecho y comienza a llevar una vida bohemia y con muchos excesos, haciéndose frecuentes las discusiones con la familia.

Tras publicar "Las flores del mal" (1857), Charles Baudelaire es procesado por "ofensas a la moral y las buenas costumbres".

En 1864 viaja a Bruselas (Bélgica), donde vive dos años y sufre la primera parálisis a causa de la sífilis.

En 1867 es trasladado a una clínica de París por su madre, donde muere un año después.

De la obra de Charles Baudelaire destacan los libros "Los paraísos artificiales" (1860), "El arte romántico" (1869) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Francia

Críticos » Críticos siglo XIX » Críticos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Síguenos