Frases de Charles Baudelaire - Página 6

01. Lo que llaman amor los hombres es sobrado pequeño, sobrado restringido y débil, comparado con esta inefable orgía, con esta santa prostitución del alma, que se da toda ella, poesía y caridad, a lo imprevisto que se revela, a lo desconocido que pasa. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Desconocido + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


02. En este mundo estrecho, pero tan henchido de repugnancia, sólo un objeto conocido me sonríe: la ampolla de láudano, vieja y terrible amiga, como todas las amigas; ¡Ay! , fecunda en caricias y traiciones. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Repugnancia + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


03. Hay que estar siempre borracho...Pero ¿De qué? De vino, de poesía o de virtud, de lo que queráis. Pero embriagaos. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Secreto de la vida + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


04. ¡Ya no hay minutos, ya no hay segundos! Desapareció el tiempo; reina la Eternidad, una eternidad de delicias. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Delicia + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


05. Pero ¡Qué le importa la condenación eterna a quien halló en un segundo lo infinito del goce! "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Goce + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


06. -Pues ¿A quién quieres, extraordinario extranjero? -Quiero a las nubes..., a las nubes que pasan...Por allá... ¡A las nubes maravillosas! "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Extranjero + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


07. ¿Para qué forzar al cuerpo a cambiar de sitio, si mi alma viaja tan de prisa? ¿Y para qué ejecutar proyectos, si es ya el proyecto en sí goce suficiente? "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Prisa + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


08. Te pareces al público, a quien nunca se ha de ofrecer perfumes delicados que le exasperen, sino basura cuidadosamente elegida. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Público + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


09. No hay excusa para la maldad; pero el que es malo, si lo sabe, tiene algún mérito; el vicio más irreparable es el de hacer el mal por tontería. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Tontería + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


10. "¡La desgracia grande de no poder estar solo!"... -Dice en algún lado La Bruyère, como para avergonzar a todos los que corren a olvidarse entre la muchedumbre, temerosos, sin duda, de no poder soportarse a sí mismos. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Desdicha + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


11. Si existe un fenómeno evidente, trivial, siempre parecido y de naturaleza ante la cual sea imposible equivocarse, es el amor materno. Tan difícil es suponer una madre sin amor materno como una luz sin calor. ¿No será, por tanto, perfectamente legítimo atribuir al amor materno todas las acciones y las palabras de una madre relativas a su hijo? "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Amor de madre + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


12. Un puerto es morada encantadora para un alma cansada de las luchas de la vida. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Puerto + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Rimbaud Guillaume Apollinaire Gustave Flaubert Paul Verlaine Stéphane Mallarmé

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire

Escritor, poeta, traductor y crítico francés, integrante de los "Poetas malditos" y autor de "Las flores del mal" (1857), "Los paraísos artificiales" (1860) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Sobre Charles Baudelaire

Charles Baudelaire nace en París, hijo del profesor y funcionario público Joseph-François y madre Caroline Dufaÿs, hija de emigrantes franceses.

En 1827 fallece su padre, y su madre contrae matrimonio por conveniencia con el general Jacques Aupick, hecho que afectó notablemente al escritor.

Charles Baudelaire estudia en el "Collège Royal" de Lyon y en el "Collège Louis-le-Grand" de París hasta 1839, cuando es expulsado.

En 1840 se matricula en la Facultad de Derecho y comienza a llevar una vida bohemia y con muchos excesos, haciéndose frecuentes las discusiones con la familia.

Tras publicar "Las flores del mal" (1857), Charles Baudelaire es procesado por "ofensas a la moral y las buenas costumbres".

En 1864 viaja a Bruselas (Bélgica), donde vive dos años y sufre la primera parálisis a causa de la sífilis.

En 1867 es trasladado a una clínica de París por su madre, donde muere un año después.

De la obra de Charles Baudelaire destacan los libros "Los paraísos artificiales" (1860), "El arte romántico" (1869) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Francia

Críticos » Críticos siglo XIX » Críticos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Síguenos