Frases de Charles Baudelaire - Página 5

01. La guitarra se expresaba con enorme sonoridad; charlaba, cantaba, declamaba con una verbosidad aterradora y con una seguridad y una pureza de dicción inauditas. La guitarra improvisaba una variación sobre el tema del violín de ciego. Se dejaba guiar por él y vestía espléndida y maternalmente la tenue desnudez de sus sonidos. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Guitarra


02. Prestáis desde luego al árbol vuestras propias pasiones, vuestros deseos o vuestra melancolía; sus gemidos y sus oscilaciones se hacen vuestros, y no tardáis en ser el árbol. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Árbol


03. ¿Qué es el cerebro humano sino un palimpsesto inmenso y natural? "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Cerebro


04. El genio no es sino la infancia claramente formulada, dotada ahora de órganos viriles y potentes para poder expresarse. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Genio


05. Había llegado por fortuna a la edad del trabajo y de las distracciones obligadas. Tuvo que ponerse el primer arnés de la vida y prepararse para los estudios clásicos. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Trabajo duro


06. No hay placer más dulce que el de sorprender a un hombre dándole más de lo que espera. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Espera + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


07. No a todos les es dado tomar un baño de multitud; gozar de la muchedumbre es un arte; y sólo puede darse a expensas del género humano un atracón de vitalidad aquél a quien un hada insufló en la cuna el gusto del disfraz y la careta, el odio del domicilio y la pasión del viaje. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Muchedumbre + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


08. El que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una muchedumbre atareada. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Quietud + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


09. El estudio de la belleza es un duelo en que el artista da gritos de terror antes de caer vencido. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Estética + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


10. Una mirada experta nunca se engaña. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Contemplación + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


11. Va cayendo el día. Una gran paz llena las pobres mentes, cansadas del trabajo diario, y sus pensamientos toman ya los colores tiernos o indecisos del crepúsculo. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Crepúsculo + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"


12. A la montaña he subido, satisfecho el corazón. En su amplitud, desde allí, puede verse la ciudad: un purgatorio, un infierno, burdel, hospital, prisión. "Pequeños poemas en prosa" (1862)

+ Frases de Montañas + Pensamientos de "Pequeños poemas en prosa"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Rimbaud Guillaume Apollinaire Gustave Flaubert Paul Verlaine Stéphane Mallarmé

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire

Escritor, poeta, traductor y crítico francés, integrante de los "Poetas malditos" y autor de "Las flores del mal" (1857), "Los paraísos artificiales" (1860) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Sobre Charles Baudelaire

Charles Baudelaire nace en París, hijo del profesor y funcionario público Joseph-François y madre Caroline Dufaÿs, hija de emigrantes franceses.

En 1827 fallece su padre, y su madre contrae matrimonio por conveniencia con el general Jacques Aupick, hecho que afectó notablemente al escritor.

Charles Baudelaire estudia en el "Collège Royal" de Lyon y en el "Collège Louis-le-Grand" de París hasta 1839, cuando es expulsado.

En 1840 se matricula en la Facultad de Derecho y comienza a llevar una vida bohemia y con muchos excesos, haciéndose frecuentes las discusiones con la familia.

Tras publicar "Las flores del mal" (1857), Charles Baudelaire es procesado por "ofensas a la moral y las buenas costumbres".

En 1864 viaja a Bruselas (Bélgica), donde vive dos años y sufre la primera parálisis a causa de la sífilis.

En 1867 es trasladado a una clínica de París por su madre, donde muere un año después.

De la obra de Charles Baudelaire destacan los libros "Los paraísos artificiales" (1860), "El arte romántico" (1869) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Francia

Críticos » Críticos siglo XIX » Críticos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Síguenos