Frases de Charles Baudelaire - Página 4

01. La mujer es el ser que proyecta la sombra más grande o la luz más intensa en nuestros sueños. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Importancia de la mujer


02. La mujer es fatalmente sugestiva; vive una vida distinta de la propia; vive espiritualmente en las fantasías que frecuenta y fecunda. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Mujer hermosa


03. Me interesa tan poco el mundo de los vivos que, como esas mujeres ociosas y sensibles que envían, según se dice, por correo sus confidencias a amigos imaginarios, de buena gana escribiría sólo para los muertos. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Correo


04. El hombre no eludirá la fatalidad de su temperamento físico y moral; para las impresiones y los pensamientos familiares del hombre será el hachís un espejo de aumento, pero sólo un espejo. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Adicción


05. Todo libertinaje perfecto requiere un ocio perfecto. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Ocio


06. ¡Ay! Los vicios del hombre, por muy llenos de horror que se los suponga, contienen la prueba ( ¡Aunque sólo sea por su expansión infinita! ) de su afición a lo infinito; "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Expansión


07. El espíritu humano rebosa de pasiones; las tiene para dar y tomar, si he de servirme de otra expresión trivial. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Pasiones


08. Revivía en él toda su vida anterior, según dice, pero no por un esfuerzo de la memoria, sino como presente y encarnada en la música; y su contemplación no era ya dolorosa; toda la trivialidad y la crudeza inherentes a las cosas humanas estaban excluidas de esa resurrección tan misteriosa, o fundidas y ahogadas en una bruma ideal, y sus antiguas pasiones se hallaban exaltadas, ennoblecidas y espiritualizadas. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Resurrección


09. Habéis arrojado vuestra personalidad a los cuatro vientos del cielo, y ahora se os hace difícil recogerla y concentrarla. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Dueño de mis emociones


10. Pues lo mismo que de una droga temible, el ser humano goza del privilegio de poder obtener nuevos y sutiles placeres del dolor, la catástrofe y la fatalidad. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Obtener


11. El hombre ha querido soñar y el sueño gobernará al hombre, pero ese sueño será el hijo de su padre. "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Soñar


12. El vapor ha tocado la sirena, el velamen está orientado y tenéis los viajeros comunes la curiosa ventaja de ignorar adonde vais. Vosotros lo habéis querido. ¡Viva la fatalidad! "Los paraísos artificiales" (1860)

+ Frases de Sirena

Influencias

Autores relacionados

Arthur Rimbaud Guillaume Apollinaire Gustave Flaubert Paul Verlaine Stéphane Mallarmé

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire

Escritor, poeta, traductor y crítico francés, integrante de los "Poetas malditos" y autor de "Las flores del mal" (1857), "Los paraísos artificiales" (1860) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Sobre Charles Baudelaire

Charles Baudelaire nace en París, hijo del profesor y funcionario público Joseph-François y madre Caroline Dufaÿs, hija de emigrantes franceses.

En 1827 fallece su padre, y su madre contrae matrimonio por conveniencia con el general Jacques Aupick, hecho que afectó notablemente al escritor.

Charles Baudelaire estudia en el "Collège Royal" de Lyon y en el "Collège Louis-le-Grand" de París hasta 1839, cuando es expulsado.

En 1840 se matricula en la Facultad de Derecho y comienza a llevar una vida bohemia y con muchos excesos, haciéndose frecuentes las discusiones con la familia.

Tras publicar "Las flores del mal" (1857), Charles Baudelaire es procesado por "ofensas a la moral y las buenas costumbres".

En 1864 viaja a Bruselas (Bélgica), donde vive dos años y sufre la primera parálisis a causa de la sífilis.

En 1867 es trasladado a una clínica de París por su madre, donde muere un año después.

De la obra de Charles Baudelaire destacan los libros "Los paraísos artificiales" (1860), "El arte romántico" (1869) y "Los pequeños poemas en prosa" (1869).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Francia

Críticos » Críticos siglo XIX » Críticos de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Síguenos