Frases de Charles Atlas

Podemos vivir muchas semanas sin comida, muchos días sin agua, pero no podemos vivir sin aire más que unos pocos minutos. El aire es también una comida como las frutas y las verduras. Puesto que entra en la composición del cuerpo, su valor nunca puede ser demasiado enfatizado. Y es porque es tan barato por lo que ignoramos su valor real.

Frases de Aire


No olvide que el primer proceso de la digestión comienza en la boca. Toda su comida debe ser cuidadosamente y totalmente masticada antes de que usted la trague. Muchas personas tienen el hábito de apurarse en sus comidas y luego terminan con una taza de café. Esta masa no digerida permanece en el estómago por largo tiempo, requiriendo energía considerable para poder manejarlo. Usted no puede permitirse malgastar esta energía. Ahórrela lo más posible poniendo a trabajar a sus dientes. No abuse de su estómago enviando comidas sin masticar.

Frases de Digestión

Influencias

Ocupación

Culturistas » Culturistas siglo XIX » Culturistas de Estados Unidos

Inventores » Inventores siglo XIX » Inventores de Estados Unidos

Maestros » Maestros siglo XIX » Maestros de Estados Unidos

Charles Atlas


Culturista, maestro e inventor estadounidense nacido en Italia, creador del "método de tensión dinámica" para desarrollar masa muscular.

Nombres

RealAngelo Siciliano

Biografía Charles Atlas

Charles Atlas nace como Angelo Siciliano en Acri (Italia) y a los once años (1904) se muda junto a su familia a Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos).

Durante su adolescencia sufre mucho debido a su aspecto débil y es blanco de reiteradas burlas y abusos.

Durante una visita al Museo de Brooklyn, queda impresionado por el tamaño de los músculos de Hércules y comienza a frecuentar el gimnasio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) para comenzar una intensa rutina de entrenamiento.

Luego de un tiempo, los resultados obtenidos con las barras de pesas no fueron de su agrado y comenzó a buscar otras formas de ganar más musculatura.

De paseo por un zoológico, Charles Atlas observa a un tigre y concluye que la forma en que mejor se podían desarrollar los músculos, era oponiéndolos y presionándolos justamente contra otros músculos. Tiempo después abandonó todo entrenamiento con pesas y desarrolló el "método de tensión dinámica".

Tiempo después es apodado "Atlas", el joven titán de la mitología griega de gran fuerza y musculatura, apodo que le gusta tanto a Angelo Siciliano que lo adopta como propio, cambiando su nombre legal por "Charles Atlas".

En 1921 consigue ser el hombre más perfectamente desarrollado del mundo, en un torneo realizado en el Madison Square Garden, y comienza a promocionar su "método de tensión dinámica".

Durante la década de 1930 alcanza fama mundial y es modelo publicitario e instructor físico, labores que desarrolla hasta su muerte.

Libros destacados

  • 10 lecciones para un mejor cuerpo (2005)

Enlaces

Síguenos en