Frases de Chabelo


Si el conductor no es honesto y no cree en lo que dice, el público no creerá nada.

Frases de Conductor

(...) Todas las cosas que he hecho en mi vida las realizo con mucho cariño y entusiasmo. Así soy.

Frases de Cariño

Veo al país siempre con optimismo. Creo que el cambio depende de cada uno de nosotros, y no sólo del Presidente.

Frases de Presidente

Donde hay un niño hay un ser bello, honesto y maravilloso, ciento por ciento ejemplo de lo que debería ser una persona.

Frases de Ejemplo

(...) Por eso es tan maravilloso aprender de los niños, porque ellos resuelven sus problemas en forma honesta y vertical.

Frases de Aprender

Fui líder de los actores diez años, pero me di cuenta que no sirvo para la política. Los políticos son capaces de humillarse con tal de mantener su posición. Por eso son tan malvados.

Frases de Políticos

(...) Pienso que los seres humanos hemos sido traídos al mundo para ser felices, y la felicidad estriba justamente en ese acercamiento que tú como ser humano te propongas tener (o puedas tener) con la naturaleza.

Frases de Felicidad

El público es la diferencia, el que participa, y eso es lo que me ha mantenido, por lo que no me queda más que agradecer al público de México que me ha hecho el favor de permitirme hacer durante mi vida lo que me gusta para no tener que trabajar.

Frases de México

A los seis años yo cargaba un costal y sembraba papas. Marcaba los surcos en los que yo había sembrado cada papa. A los 4 ó 5 meses veía cómo, en el lugar en el que yo había colocado una papa, ahora aparecían 15 ó 20 papas. Eso me parecía mágico. Me sentía partícipe de esa magia.

Frases de Mágico

Entender la vida de otra manera, que no tiene complicaciones, que los complicados somos nosotros, y que el niño en su infinita verdad puede ser de gran enseñanza para el adulto y que mientras éste pueda mantener el recuerdo de sus formas de pensar de cuando era niño vivirá y será capaz de aceptar lo que he oído a lo que venimos al mundo.

Frases de Adulto

Cuando yo tomé la decisión de dejar el segundo año de Medicina, mi padre sintió que cometía una aberración al abandonar mi carrera para dedicarme a ser actor. Pero enfrenté con valentía la rigidez de su carácter. Yo sabía que el ser actor era tan noble, digno e importante como ser médico, y que tenía que prepararme. Me dediqué a estudiar y sigo estudiando.

Frases de Decisión

Relacionados con Chabelo

Cantinflas - Roberto Gómez Bolaños

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de México

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Humoristas » Humoristas siglo XX » Humoristas de México

Animadores » Animadores siglo XX » Animadores de México

Chabelo

Biografía de Chabelo

Nace: 17 de febrero de 1935 - León, Guanajuato, México

Actor, animador, cantante, escritor y humorista mexicano de nombre real Xavier López Rodríguez, intérprete del personaje "Chabelo" desde hace más de sesenta años y reconocido en toda Latinoamérica.

Chabelo nació en la ciudad mexicana de León-Guanajuato y comenzó a trabajar desde pequeño. En la adolescencia, Chabelo ingresó en la carrera de medicina y paralelamente comenzó a tomar clases de actuación y arte dramático, abandonando la facultad tiempo después. Su primer contacto con el ambiente artístico fue como asistente general de producción, para luego trabajar como camarógrafo, jefe de piso y actor suplente en pequeños papeles. Trabajando como ayudante general en el programa "Chistelandia" (1954) y con mucha facilidad para imita diversas voces, Ramiro Gamboa (Tío Gamboin) lo invita a contar un chiste a su lado, relatando el de un niño llamado "Chabelo" y dando nacimiento a uno de los personajes más queridos y entrañables de todo México. Tiempo después se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó en teatro y participó de una serie policíaca de televisión protagonizada por el actor Bill Cosby. De regreso a México, continuó su carrera como escritor de "La media hora de Chabelo", programa que duró más de siete años y del que salieron otros programas cómicos como "La carabina de Ambrosio". En diciembre de 1968 realizó la primera emisión del programa dominical "En familia con Chabelo", programa que se ha transmitido sin interrupciones desde entonces. En el mundo cinematográfico realizó más de 30 películas como actor, estando entre sus películas más recordadas "Autopsia de un fantasma" (1968), "Chabelo y Pepito contra los monstruos" (1973) y "Huevos de oro" (1993). En su trayectoria como cantante ha grabado más de 30 discos y es además productor de programas televisivos, entre los que se encuentra: "La cuchufleta" (1995) y "La Güereja y algo más" (1998).

Obras destacadas

  • En familia con Chabelo (1968)
  • Autopsia de un fantasma (1968)
  • El Show del Loco Valdés (1971)
  • Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973)
  • La carabina de ambrosio (1978)
  • La cuchufleta (1995)

Enlaces