Frases de Cesare Beccaria

¿Queréis prevenir los delitos? Haced que la ilustración acompañe a la libertad. Los males que nacen de los conocimientos están en razón inversa de la difusión de los mismos, y los bienes lo están en razón directa.

Frases de Delitos

Contexto histórico

Ilustración

Influencia en las frases de Cesare Beccaria

Autores relacionados

Alessandro Manzoni Jeremy Bentham

Ocupación

Criminólogos » Criminólogos siglo XVIII » Criminólogos de Italia

Economistas » Economistas siglo XVIII » Economistas de Italia

Juristas » Juristas siglo XVIII » Juristas de Italia

Cesare Beccaria


Frases de Cesare Beccaria: Criminólogo, economista y jurista italiano y padre de Giulia Beccaria, que a su vez fue madre de Alessandro Manzoni.

Biografía Cesare Beccaria

Sus trabajos muestran una gran influenciado del Iluminismo francés, los enciclopedistas y en especial del Barón De Montesquieu.

Partiendo de la teoría contractualista, que funda sustancialmente la sociedad sobre un contrato encaminado a salvaguardar los derechos de los individuos, garantizando el orden, Cesare Beccaria definió los delitos como violaciones de este contrato.

Los escritos de Cesare Beccaria estimularon y proporcionaron guías jurídicas para las reformas de los Códigos penales de muchas naciones europeas.

Además de ser el primero en defender la educación como un medio para reducir el crimen y sentar alegatos contra la pena de muerte.

Entre 1768 y 1770, Cesare Beccaria fue profesor de Derecho público y Economía en la Universidad Palatina de Milán, Italia.

Libros destacados

  • De los delitos y las penas (1764)
  • Investigación sobre la naturaleza del estilo (1770)
  • Elementos de economía pública (1804)

Síguenos en