Frases de Celeste Carballo

Ninguno de mis sueños voy a abandonar siempre habrá un camino abierto en esta ciudad iré creando espejos que me ayuden a mirar y a seguir amando la vida.

Frases de Ciudad


Le canto al que desespera, se ahoga, se queda solo, al que ama el sol y la tierra. Le canto al que me ayudó, con la música y la letra en cada uno estoy yo, por eso, les canto a todos.

Frases de Canto


Voy a tomar la Ruta 3, una mañana para no volver, cantando bajito me voy para el campo...Total la ciudad como siempre dormida, ni se va a enterar que me llevo la vida y la música también...

Frases de Ruta


Cuál es la forma de quererse, que sea una tregua entre la vida y la muerte, no ves que todos pierden en la guerra, y si me muero es una orquesta que se cierra.

Frases de Orquesta


Si todo el mundo vive haciéndonos la guerra, yo necesito amor que me des tu paz, necesito arrancar todo lo que me hiera, necesito amor, necesito más, más libertad...

Frases de Libertad


En la pradera yo me quiero quedar, con el murmullo del agua que va, por los arroyos sin parar de cantar, cuando hay viento nos vamos todos a bailar.

Frases de Susurros


Sobre los pueblos más ricos, caen con fuerza las cortes, los dueños de la tierra matan al que la siembra. Pero nunca pudieron tapar la mirada, ni jugar con la voz del poeta.

Frases de Poeta


Me quedo sólo un minuto y no te pido nada, es sólo un momento más, estoy enamorada. Si la vida no me alcanza, se me va el tiempo, por favor te dejo un espacio abierto, en la imaginación.

Frases de Minuto

Contexto histórico

Blues Guitarra Piano Rock

Influencia en las frases de Celeste Carballo

Autores relacionados

Juan Carlos Baglietto

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Celeste Carballo


Frases de Celeste Carballo: Compositora, poeta y música argentina pionera en editar un disco de rock en Argentina y considerada por muchos como la mejor voz en ese estilo.

Biografía Celeste Carballo

Celeste Carballo nace en el barrio de Villa Devoto y promediando la adolescencia forma su primer grupo de blues "Alter Ego", acompañada por los músicos virtuosos Oscar Mangione y Pedro Aznar.

La banda se disuelve en 1977, por lo que Celeste Carballo continúa su carrera como solista, cantando en diferentes pubs de Buenos Aires.

En 1982 edita su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", dejando una marca personal que la acompaña a lo largo de toda su obra y siendo reconocida en todo el país por su carisma.

Un año después, Celeste Carballo edita su segundo disco, "Mi voz renacerá", con la compañía de excelsos músicos como Lito Epumer, Lucio Mazaira y Tweety González.

Durante 1984 realiza una extensa gira por España, tocando con destacadas figuras musicales como Bob Dylan y Carlos Santana.

Tras su vuelta y con la producción de Charly García, Celeste Carballo graba "Los poetas de Latinoamérica", cambiando la guitarra electroacústica por la eléctrica y con marcado estilo punk.

Entre 1988 y 1990 edita dos discos a dúo con Sandra Mihanovich, de gran éxito y destacándose ambas como cantantes sobresalientes.

En 1991 forma una nueva banda con María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi para preparar su próximo disco "Celeste en Buenos Aires", realizando además una gira por Alemania y cantando junto a Mercedes Sosa en Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Colonia.

En 1993 edita "Chocolate inglés" acompañada por grandes músicos y tiempo después participa del "Womyn Music Festival" en Michigan (Estados Unidos), un show al estilo Woodstock.

A su vuelta, Celeste Carballo graba un disco en vivo en la discoteca "El Roxy" durante un show que brindó en homenaje a Janis Joplin, siendo ampliamente elogiada por el público y la crítica.

Tras participar en los conciertos de "Say no more" junto a Charly García, se traslada a Estados Unidos y trabaja en diversas bandas de sonido para películas.

En 2002 edita un disco acústico muy cuidado, con una interpretación excepcional y la participación de destacados músicos, que prolonga en una segunda obra acústica en 2004.

En 2008, Celeste Carballo edita "Celos", un disco grabado en vivo con un repertorio de tangos, ganando en 2009 el Premio Gardel al Mejor Álbum Femenino de Tango.

Álbumes destacados

  • Chocolate inglés (1993)
  • Celos (2008)
  • Me vuelvo cada día más loca (1982)
  • Mi voz renacerá (1983)
  • Los poetas de Latinoamérica (1985)
  • Celeste y La Generación (1986)

Enlaces

Síguenos en