Frases de Celeste Carballo

Va a ser mejor olvidarse de todo esta vez, va a ser mejor volver a casa después. En el reloj cu-cú sólo son las seis, adiós bebé, parece que fue ayer.

Frases de Adiós


¡Qué bueno es estar así! Remando siempre hacia arriba, y aunque todo venga mal, tener la fuerza para seguir.

Frases de Fuerza


No tengas miedo del camino, no tengas miedo a la distancia, mi corazón está en tu alma...Porque yo siempre estoy muy cerca de tu amor.

Frases de Distancia


Necesito tu amor, ya no me aguanto una mentira más, yo con mi cuerpo de mujer, te voy a dar la verdad...

Frases de Cuerpo


Hoy te canto mi blues cansada de esperar cansada de gritar por tu cariño y es por eso que te pido ahora antes de partir que escuches mi último blues.

Frases de Blues


Esto es un blues...Que habla de mi dolor...Porque yo sé que en mi corazón todavía hace falta, un poco más de amor.

Frases de Blues


Se abren espacios en el medio de la jungla, son nuestras voces que se escuchan, juntas.

Frases de Voces


El dueño del cielo azul me pidió que le de la mano, y mi corazón lloró de amor.

Frases de Cielo


Una chica como yo, no se queda sin tu amor, y no me da lo mismo cualquiera.

Frases de Amor


No me harán sentir el frío de la soledad ni tampoco el castigo de encerrarme en algún lugar, mi voz renacerá.

Frases de Voz


Y un montón de solos caminando por la vida van solos y bien solas pero nosotros entendemos el blues.

Frases de Blues


No era fácil como a mí me parecía, dejar todo y seguir sola en la vida, dejar a un costado todo lo que pasamos, llegar a olvidar cuanto nos amamos. Es la vida que me alcanza, es la vida que me alcanza...

Frases de Vida

Influencias

Autores relacionados

Juan Carlos Baglietto

Celeste Carballo


Compositora, poeta y música argentina pionera en editar un disco de rock en Argentina y considerada por muchos como la mejor voz en ese estilo.

Biografía Celeste Carballo

Celeste Carballo nace en el barrio de Villa Devoto y promediando la adolescencia forma su primer grupo de blues "Alter Ego", acompañada por los músicos virtuosos Oscar Mangione y Pedro Aznar.

La banda se disuelve en 1977, por lo que Celeste Carballo continúa su carrera como solista, cantando en diferentes pubs de Buenos Aires.

En 1982 edita su primer disco, "Me vuelvo cada día más loca", dejando una marca personal que la acompaña a lo largo de toda su obra y siendo reconocida en todo el país por su carisma.

Un año después, Celeste Carballo edita su segundo disco, "Mi voz renacerá", con la compañía de excelsos músicos como Lito Epumer, Lucio Mazaira y Tweety González.

Durante 1984 realiza una extensa gira por España, tocando con destacadas figuras musicales como Bob Dylan y Carlos Santana.

Tras su vuelta y con la producción de Charly García, Celeste Carballo graba "Los poetas de Latinoamérica", cambiando la guitarra electroacústica por la eléctrica y con marcado estilo punk.

Entre 1988 y 1990 edita dos discos a dúo con Sandra Mihanovich, de gran éxito y destacándose ambas como cantantes sobresalientes.

En 1991 forma una nueva banda con María Gabriela Epumer y Claudia Sinesi para preparar su próximo disco "Celeste en Buenos Aires", realizando además una gira por Alemania y cantando junto a Mercedes Sosa en Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Colonia.

En 1993 edita "Chocolate inglés" acompañada por grandes músicos y tiempo después participa del "Womyn Music Festival" en Michigan (Estados Unidos), un show al estilo Woodstock.

A su vuelta, Celeste Carballo graba un disco en vivo en la discoteca "El Roxy" durante un show que brindó en homenaje a Janis Joplin, siendo ampliamente elogiada por el público y la crítica.

Tras participar en los conciertos de "Say no more" junto a Charly García, se traslada a Estados Unidos y trabaja en diversas bandas de sonido para películas.

En 2002 edita un disco acústico muy cuidado, con una interpretación excepcional y la participación de destacados músicos, que prolonga en una segunda obra acústica en 2004.

En 2008, Celeste Carballo edita "Celos", un disco grabado en vivo con un repertorio de tangos, ganando en 2009 el Premio Gardel al Mejor Álbum Femenino de Tango.

Álbumes destacados

  • Chocolate inglés (1993)
  • Celos (2008)
  • Me vuelvo cada día más loca (1982)
  • Mi voz renacerá (1983)
  • Los poetas de Latinoamérica (1985)
  • Celeste y La Generación (1986)

Enlaces

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Síguenos en