Frases de Celedonio Flores

Sus pibes no lloran por llorar, ni piden masitas, ni chiches, ni dulces... ¡Señor! Sus pibes se mueren de frío y lloran, hambrientos de pan...

Frases de Hambre


Soñando con triunfos y locas quimeras, partimos un día con rumbo a parís, llevando la gloria de la primavera en nuestra bohemia, amable y feliz...

Frases de Bohemia


¡Compadrito de mi esquina, que sólo cambió de traje! Pienso, siempre que te veo tirándote a personaje, que sos mixto jaulero con berretín de zorzal.

Frases de Traje


Quisiera que alguno pudiera escucharlo en esa elocuencia que las penas dan, y ver si es humano querer condenarlo por haber robado... ¡Un cacho de pan!

Frases de Pan


Nada de palabras dulces, nada de mimos ni cuentos: yo quiero una compañera pa'batirle lo que siento y una mujer que aconseje con criterio y con bondad.

Frases de Compañera


¡Cuántos días felices pasé, al calor del querer de una piba que fue mía, mimosa y sinceral! ¡Y una noche de invierno, fulera, hasta el cielo de un vuelo se fue!

Frases de Invierno


No es que esté arrepentido de haberte querido tanto; Lo que me apena es tu olvido y tu traición me sume en amargo llanto. ¡Si vieras! Estoy tan triste que canto por no llorar...

Frases de Amargo


Cuando empiece a nevarte en el mate y la línea entrés a perder, si no has hecho como la hormiguita, ¡Malevito! Ahí te quiero ver, sin amor, sin afecto, sin nada que en el mundo te haga de puntal.

Frases de Sin amor


Viejo smocking de los tiempos en que yo también tallaba... ¡Cuánta papusa garaba en tus solapas lloró! Solapas que con su brillo parece que encandilaban y que donde iba sentaban mi fama de gigoló.

Frases de Brillo


Nada debo agradecerte, mano a mano hemos quedado; No me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás...Los favores recibidos creo habértelos pagado y, si alguna deuda chica sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés se la cargás.

Frases de Agradecimiento

Contexto histórico

Tango

Influencia en las frases de Celedonio Flores

Autores relacionados

Enrique Cadícamo Enrique Santos Discépolo

Ocupación

Boxeadores » Boxeadores siglo XIX » Boxeadores de Argentina

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Argentina

Locutores » Locutores siglo XIX » Locutores de Argentina

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Argentina

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Argentina

Celedonio Flores

Frases, biografía y libros.


Celedonio Flores: Escritor, poeta, periodista, locutor y boxeador argentino, célebre creador de poemas lunfardos y tangos como "Mano a mano" (1923), "El bulín de la calle Ayacucho" (1925), "Malevito" (1926), "Mala entraña" (1927), "Viejo smoking" (1930), "Canchero" (1930) y "Pan" (1932).

Nombres

AliasEl negro Cele
RealCeledonio Esteban Flores

Libros destacados

  • Mano a mano (1923)
  • El bulín de la calle Ayacucho (1925)
  • Malevito (1926)
  • Mala entraña (1927)
  • Viejo smoking (1930)
  • Canchero (1930)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +