Frases de Ceferino Namuncurá

Música no faltaba, me parecía estar en el paraíso.

Frases de Paraíso


Le agradezco su gran resignación de sacrificar años sin vemos. En cuanto a mis estudios, resultan bien, pero la salud me impidió continuar... Cuando esté mejor me prepararé para volver a Buenos Aires y de allí a Viedma. En otras cartas le daré noticias más claras... Mil besos y abrazos. Querido papá, le pido su paternal bendición y créame su afectísimo hijo que desea abrazarlo.

Frases de Resignación


Les recomiendo mucho que no pierdan esos retratos porque son preciosos. Cuando vuelva, lo primero que haré será ver los retratos que les mandé de aquí.

Frases de Fotografía


Fui al santuario de María Auxiliadora y recé a la santísima Virgen por todos; y en ese lugar también me saltaron las lágrimas y casi todas las veces que voy me sucede lo mismo. ¡Ah, mi amado padre, durante las funciones sagradas, qué paraíso es este santuario de la Virgen!

Frases de Virgen


Quisiera en estos momentos encontrarme a su lado y manifestarle el deseo de mi corazón... Yo nunca me olvido de usted y familia... Recuerdo a toda la familia.

Frases de Familia


Mi óptimo confesor me ha permitido la comunión cotidiana y yo trato de hacerla fervorosamente. Si ahora gusto la dulzura del amor de Jesús, lo debo a usted, amadísimo don Juan, que inspirando en mi pobre corazón el amor a la Virgen, me condujo, sin que yo me diese cuenta, a conocer y amar a Jesús.

Frases de Comunión


Las músicas que se oían, el órgano del santuario... Fue una función muy linda, en especial la parte musical.

Frases de Santuario


Me causó un inmenso júbilo y alegría saber que todos están bien de salud.

Frases de Salud


¡Oh, si la Patagonia tuviera tantas iglesias como aquí, sería el más feliz de todos!

Frases de Iglesia


Yo antes no me llamaba con el nombre de Ceferino sino con el de Morales. Y tengo miedo que antes que mis padres me llamaran Morales haya tenido otro nombre, y después me lo hayan cambiado con el de Morales; como hizo mi papá cuando íbamos a Buenos Aires, que en el viaje me lo cambió y me llamó Ceferino, y desde esa vez tuve ese nombre... Muchas veces me preguntan el día de mi nacimiento, los años que tengo, etc. , y no sé qué contestar.

Frases de Nacimiento

Autores relacionados

Domingo Savio Miguel Rúa

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XIX » Religiosos de Argentina

Ceferino Namuncurá


Frases de Ceferino Namuncurá: Religioso salesiano argentino de orígenes mapuche y chileno, beatificado el 11 de noviembre de 2007.

Biografía Ceferino Namuncurá

Ceferino Namuncurá nació en la reducción mapuche de Chimpay, hijo de Rosario Burgos, cautiva huinca chilena y del cacique mapuche Manuel Namuncurá.

En 1897 ingresó en el colegio salesiano "Pío IX", recibió su primera comunión en 1898 y en 1899 el sacramento de la confirmación de manos de monseñor Gregorio Romero en la Iglesia Parroquial de San Carlos (actual Basílica María Auxiliadora y San Carlos).

En 1902 contrajo tuberculosis y fue trasladado a Viedma (Río Negro) para su tratamiento, ingresando al año siguiente como aspirante salesiano al colegio "San Francisco de Sales".

Viajó a Turín (Italia) en 1904, y tiempo después ingresó en el colegio salesiano de "Villa Sora" (Frascati, Roma).

En marzo de 1905 la tuberculosis volvió a afectar su salud, siendo internado en el Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios, donde falleció dos meses después.

En 1924 los restos de Ceferino Namuncurá fueron repatriados, iniciándose el proceso de beatificación en 1944 y declarado venerable por el papa Pablo VI en 1972.

En 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaraba beato.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +