Frases de Carmen Naranjo - Página 2

01. Mis palabras son vientos oscuros que arrasan páginas y llantos donde la luz no llega.

+ Frases de Páginas


02. Impertinente símbolo de mejor apuntar y apunto destino sin saber por dónde que inmenso es el olvido.

+ Frases de Símbolo


03. Siempre he creído que el artista trabaja en un ambiente de angustia y desvelo, pero no pierde su sonrisa y simpatía, porque al fin y al cabo es el dueño de un tiempo que no se mide con el reloj.

+ Frases de Simpatía


04. Se me ocurre tu nariz sobre mi frente, tu boca sobre mi corazón, tus dientes clavados en mi aire y no se me ocurre decirte que te quiero porque resulta obvio entre silencios de rubor y palabras opiniones sobre lo que realmente no me importa ni me ocurre.

+ Frases de Dientes


05. En un mar de insinuaciones nos perdemos en comas bulliciosas comas que evaden nieblas frente a tu firme deseo, desvestir transparencias.

+ Frases de Deseo


06. Tu voz de nostalgia huye con sonido de tren en mi memoria no en la tuya tan cercana a la mía de olvidos y rincones sobre inventarios de deslices.

+ Frases de Nostalgia


07. Una poesía es poesía si agregas algo, si inventas una palabra, si cantas en tu corazón, si mueve tus manos si crece en tu alma.

+ Frases de ¿Para qué sirve la poesía?


08. (...) Y el pueblo con mano extendida por el pan, por la justicia, por la libertad, puertas tan anchas para pocos y tan angostas para muchos.

+ Frases de Puerta


09. No puedo quedarme en las cosas eternas porque tengo sangre, tengo pies, tengo adioses en el pelo y olvidos en los ojos.

+ Frases de Pelo

Carmen Naranjo

Carmen Naranjo

Narradora, política y poeta costarricense, autora de "Canción de la ternura" (962), "Misa a oscuras" (1964), "Memorias de un hombre palabra" (1968) y "En esta tierra redonda y plana" (2001).

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Costa Rica

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Costa Rica

Síguenos