Frases de Carmen Laforet

Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría. Nada

Frases de "Nada" (1945) Frases de Mirada


En realidad, mi pena de chiquilla desilusionada no merecía tanto aparato. Había leído rápidamente una hoja de mi vida que no valía la pena recordar más. A mi lado, dolores más grandes me habían dejado indiferente hasta la burla... Nada

Frases de "Nada" (1945) Frases de Indiferente

Influencias

Autores relacionados

Ana María Matute Camilo José Cela Carmen Gaite Esther Tusquets Miguel Delibes

Carmen Laforet


Escritora, novelista, ensayista y cuentista española, autora de "Nada" (1945), "La isla y los demonios" (1952), "La mujer nueva" (1955), "La insolación" (1963) y "Al volver la esquina" (2004).

Nombres

RealCarmen Laforet Díaz

Biografía Carmen Laforet

Carmen Laforet nace en Barcelona, hija de un arquitecto barcelonés y una profesora toledana y dos años después la familia traslada a la isla de Gran Canaria, donde transcurre su infancia a adolescencia.

Tras fallecer su madre regresa a Barcelona, donde comienza la carrere de Filosofía y tres años después se traslada para estudiar Derecho en la Universidad Central de Madrid.

Entre los numerosos libros de Carmen Laforet, destacan "Nada" (1945), "La isla y los demonios" (1952), "La mujer nueva" (1955) y "La insolación" (1963).

Libros destacados

  • Nada (1945)
  • La isla y los demonios (1952)
  • La mujer nueva (1955)
  • La insolación (1963)
  • Al volver la esquina (2004)
  • El piano (1952)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Síguenos en