Frases de Carmen Laforet - Página 5

01. Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría. "Nada" (1945)

+ Frases de Mirada + Pensamientos de "Nada"


02. En realidad, mi pena de chiquilla desilusionada no merecía tanto aparato. Había leído rápidamente una hoja de mi vida que no valía la pena recordar más. A mi lado, dolores más grandes me habían dejado indiferente hasta la burla... "Nada" (1945)

+ Frases de Indiferente + Pensamientos de "Nada"

Influencias

Autores relacionados

Ana María Matute Camilo José Cela Carmen Gaite Esther Tusquets Miguel Delibes

Carmen Laforet


Escritora, novelista, ensayista y cuentista española, autora de "Nada" (1945), "La isla y los demonios" (1952), "La mujer nueva" (1955), "La insolación" (1963) y "Al volver la esquina" (2004).

Sobre Carmen Laforet

Carmen Laforet nace en Barcelona, hija de un arquitecto barcelonés y una profesora toledana y dos años después la familia traslada a la isla de Gran Canaria, donde transcurre su infancia a adolescencia.

Tras fallecer su madre regresa a Barcelona, donde comienza la carrere de Filosofía y tres años después se traslada para estudiar Derecho en la Universidad Central de Madrid.

Entre los numerosos libros de Carmen Laforet, destacan "Nada" (1945), "La isla y los demonios" (1952), "La mujer nueva" (1955) y "La insolación" (1963).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Síguenos