Frases de Carmen Laforet

Aún era yo la criatura encogida y amargada a la que le han roto un sueño.

Frases de Criatura


¿Quién puede entender los mil hilos que unen las almas de los hombres y el alcance de sus palabras?

Frases de Hilo


He pensado en el motivo y la vena de mi vocación de novelista y sé que mis libros se deben a un profundo amor a la vida.

Frases de Motivo


Me gustan las gentes que ven la vida con ojos distintos de los demás, que consideran las cosas de otro modo que la mayoría.

Frases de Mirada


Fui distraída todo el camino, pensando en que siempre se mueve uno en el mismo círculo de personas por más vueltas que parezca dar.

Frases de Personas


Llegaba a mi casa, de la que ninguna invitación a un veraneo maravilloso me iba a salvar, de vuelta de mi primer baile en el que no había bailado.

Frases de Baile


Tal vez el sentido de la vida para una mujer consiste únicamente en ser descubierta así, mirada de manera que ella misma se sienta irradiante de luz.

Frases de Mirada


Si uno es escritor, escribe siempre, aunque no quiera hacerlo, aunque trate de escapar a esa dudosa gloria y a ese sufrimiento real que se merece por seguir una vocación.

Frases de Vocación


(...) En aquellas heladas horas hubo algunos momentos en que la vida rompió delante de mis ojos todos sus pudores y apareció desnuda, gritando intimidares tristes, que para mí eran sólo espantosas.

Frases de Desnuda


Esos desechos de celuloide, esos sobrantes en la película del recuerdo de mi vida son los que hoy intento proyectar en la pantalla de la memoria, los que hoy me parecen, aun en su confusión, tan vívidos y tan cercanos.

Frases de Mi vida


Me marchaba ahora sin haber conocido nada de lo que confusamente esperaba: la vida en su plenitud, la alegría, el interés profundo, el amor. De la casa de la calle de Aribau no me llevaba nada. Al menos, así creía yo entonces.

Frases de Despedida


En realidad, mi pena de chiquilla desilusionada no merecía tanto aparato. Había leído rápidamente una hoja de mi vida que no valía la pena recordar más. A mi lado, dolores más grandes me habían dejado indiferente hasta la burla...

Frases de Indiferente

Contexto histórico

Existencialismo

Influencia en las frases de Carmen Laforet

Autores relacionados

Ana María Matute Camilo José Cela Carmen Gaite Esther Tusquets Miguel Delibes

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Carmen Laforet

Frases, biografía y libros.


Carmen Laforet: Escritora, novelista, ensayista y cuentista española, autora de "Nada" (1945), "La isla y los demonios" (1952), "La mujer nueva" (1955), "La insolación" (1963) y "Al volver la esquina" (2004).

Nombres

RealCarmen Laforet Díaz

Libros destacados

  • Nada (1945)
  • La isla y los demonios (1952)
  • La mujer nueva (1955)
  • La insolación (1963)
  • Al volver la esquina (2004)
  • El piano (1952)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +