Frases de Carlos Santana

Cuando me miro en el espejo no encuentro una personalidad, sino una persona.

Frases de Personalidad


Cada uno es un arco iris y no un solo color.

Frases de Arco iris


(...) Durante la semana trabajaba en un strip joint y veía a las mujeres desnudarse y tocaba música para eso, pero los domingos mi mamá me hacía ir a la iglesia y tocar con el violín el Ave María. Yo creía que era lo mismo. En un lugar era tocar para los clientes y en el otro era tocar para...Los clientes. Es lo mismo.

Frases de Cliente


[La música] Es un mensaje de luz. Habla a tus moléculas más claro que el español o el inglés. Los milagros siempre están presentes para un corazón sincero. Los tienes ahí, a tu alcance, y cada uno puede usar sus propias fórmulas. Yo utilizo un lenguaje de luz, que es la música, para elevar la vida de la gente, para que la gente piense con otra mente.

Frases de Alcance

Influencias

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de México

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de México

Carlos Santana

Frases de Carlos Santana

Músico, compositor y guitarrista mexicano, autor de "Abraxas" (1970), "Love Devotion Surrender" (1973), "Illuminations" (1974), "Sacred Fire" (1993) y "Supernatural" (1999).

Nombres

RealCarlos Alberto Santana Barragán

Biografía Carlos Santana

Carlos Santana nace en el seno de una familia humilde, de padre violinista que tocaba en una banda de mariachi y madre ama de casa.

En 1955 la familia se muda a Tijuana (Baja California), donde aprende a tocar la guitarra, abandonando el violín.

En 1961 la familia se traslada a San Francisco (California, Estados Unidos) y poco tiempo después los sigue Carlos Santana.

En 1969 edita "Santana", su primer álbum y actúa en el "Festival de música y arte de Woodstock" (Woodstock Music & Art Fair) de ese mismo año, interpretando temas como "Jingo", "Persuasion" y "Soul Sacrifice".

Un año después llega "Abraxas" (1970), con temas como "Black magic woman / Gypsy queen", "Oye como va" y "Samba pa ti" y Carlos Santana comienza a destacarse por su talento con la guitarra.

Luego llegarían "Love Devotion Surrender" (1973), "Illuminations" (1974), "Sacred Fire" (1993), "Supernatural" (1999) y "Corazón" (2014), entre otros.

Obras destacados

  • Abraxas (1970)
  • Love Devotion Surrender (1973)
  • Sacred Fire (1993)
  • Illuminations (1974)
  • Amigos (1976)
  • Inner secrets (1978)

Enlaces

Síguenos en